Educación

2016 | |

Aula móvil

Es un proyecto que contribuye a incrementar y mejorar el uso pedagógico de las tecnologías disponibles e identificar buenas prácticas en las escuelas; incorporando servidores, equipamiento multimedia y capacitando a los docentes en entornos sin conectividad.

2015 | |

¿Lección para el maestro? Logros y limitaciones de los programas de capacitación docente en el Perú

Área temática Políticas Públicas Línea de investigación Educación y equidad Publicaciones Carolina de Belaunde, Natalia González y Mariana Eguren. ¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente – PLANCAD. Lima: Instituto de Estudios Peruanos. Documento de trabajo N°188. Resumen La investigación presenta una aproximación a la comprensión del funcionamiento de los planes de … Leer más »

2015 | |

Estudio sobre oferta y calidad de los programas de formación docente en servicio del periodo 2011 – 2015, que sirva como insumo para la elaboracion del diagnostico situacional, el mismo que servirá para plantear los lineamientos de politia y el Plan de Formacion Docente en Servicio.

Segunda parte de la consultoría para elaborar un estudio sobre la oferta y calidad de los programas de formación docente en servicio del periodo 2011-2015, que sirva como insumo para la elaboración del Diagnóstico Situacional, el mismo que servirá para plantear los Lineamientos de Política y el Plan de Formación … Leer más »

2015 | |

Elaboración del estudio cualitativo de becarios antes y despues del PRONABEC estratificado por NSE. Regiones e instituciones educativas y variables que reflejan la diversidad cultural del programa.

El objetivo general de la investigación es describir y analizar el impacto cualitativo que el programa Beca 18 ha tenido sobre los beneficiarios, centrando nuestra atención especialmente en los cambios en los estilos de vida, los procesos de adaptación desplegados y las estrategias utilizadas por los becarios para lograr un … Leer más »

2015 | |

Estudio cualitativo sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de lectura y escritura en Instituciones Educativas (IE) que implementan la educación intercultural bilingüe (EIB)

El presente estudio busca identificar los factores que influyen en los logros de aprendizaje de estudiantes de escuelas EIB. Se busca tener un entendimiento más certero y profundo de los procesos que ocurren en las escuelas EIB que obtienen resultados satisfactorios en la ECE con la finalidad de contribuir a … Leer más »

2015 | |

Consultoría para la generación de reportes virtuales e identificación de los indicadores para el análisis de la educación superior obtenidos a partir del análisis, interpretación, contraste de la información generada por el SAES con fuentes externas de información

Generación de Reportes Virtuales e Identificación de los Indicadores para el análisis de la Educación Superior, obtenidos a partir del análisis, interpretación, contraste de la información generada por el SAES con fuentes externas de información, durante los siguientes 12 meses.

2015 | |

Estudio sobre la oferta y calidad de los programas de formacion docente en servicio del periodo 2011-2015, que sirva como insumo para la elaboracion del Diagnóstico Situacional, el mismo que servira para plantear los lineamientos de Políticas y el plan de Formación Docente en Servicio

Elaborar un estudio sobre la oferta y calidad de los programas de formación docente en servicio del periodo 2011-2015, que sirva como insumo para la elaboración del diagnóstico situacional, el mismo que servirá para plantear los Lineamientos de Política y el Plan de Formación Docente en Servicio.