Educación

2016 | |

Educación financiera para desarrollar capacidades para la afiliación y uso de la billetera móvil en la población joven perteneciente a centros de estudios de educación superior

Los objetivos fueron: Desarrollar contenido de educación financiera, con el objetivo de crear hábitos financieros mediante el conocimiento de los beneficios que trae el dinero electrónico, como una de las aristas. Implementar un módulo virtual de educación financiera en la intranet de Beca 18, que permita difundir el uso del … Leer más »

2016 | |

Estudio sobre el pilar de calidad de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera

El objetivo fue diseñar un curso que genere y fortalezca las capacidades específicas para la implementación de políticas públicas en temas de inclusión financiera en funcionarios del sector público y otros agentes relevantes encargados de llevar a cabo proceso de implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) en … Leer más »

2016 | |

Apoyo a la promoción de la investigación regional y el análisis en profundidad de las cuestiones clave para una agenda de justicia social en el Perú incluyendo seguridad económica a través de la inclusión financiera, y la juventud y las desigualdades

De manera general, el proyecto tiene el doble propósito de reflexionar sobre el rol de la educación en la disminución de las desigualdades horizontales y territoriales, e incidir en las políticas públicas para modificar o fortalecer la función educativa en la justicia social. Para ello, se desarrollará una agenda de … Leer más »

2015 | |

¿Lección para el maestro? Logros y limitaciones de los programas de capacitación docente en el Perú

El estudio brinda recomendaciones de política para la capacitación de los maestros a partir de un estudio cualitativo que nos permita identificar las limitaciones y las prácticas más efectivas de los programas de capacitación docente en el Perú. Publicaciones: Carolina de Belaunde, Natalia González y Mariana Eguren. ¿Lección para el maestro? La … Leer más »

2015 | |

Elaboración del estudio cualitativo de becarios antes y despues del PRONABEC estratificado por NSE. Regiones e instituciones educativas y variables que reflejan la diversidad cultural del programa.

El objetivo general de la investigación es describir y analizar el impacto cualitativo que el programa Beca 18 ha tenido sobre los beneficiarios, centrando nuestra atención especialmente en los cambios en los estilos de vida, los procesos de adaptación desplegados y las estrategias utilizadas por los becarios para lograr un … Leer más »

2014 | |

Estudio de actitudes y percepciones sobre la profesión docente en futuros docentes, docentes en servicio y formadores docentes de Lima Metropolitana.

El objetivo del estudio fue identificar las actitudes y percepciones de los docentes en formación, en servicio y formadores de docentes de Lima Metropolitana, en formación y servicio, respecto al rol y actividades vinculadas a su profesión. Publicación: Cuenca, R., Carrillo, S. (2017). Una mirada a la profesión docente en el … Leer más »

2014 | |

Análisis comparativo del desarrollo de los becarios beneficiarios del programa Beca 18 con estudiantes regulares e las mismas instituciones educativas, cohortes 2012-2013-2014

El objetivo del estudio fue el análisis comparativo de los becarios del Programa Beca 18 procedentes de todo el país, estratificando sus resultados según diferentes variables referidas a regiones y provincias, tipos de instituciones educativas de procedencia, franjas de notas, carreras, modalidades de beca, quintiles o niveles socio-económicos de procedencia … Leer más »