Educación

2020 | |

SISTEMATIZACIÓN DEL PROGRAMA “APRENDIENDO UNIDOS” DEL PROYECTO “MEJORES OPORTUNIDADES EDUCATIVAS PARA MIGRANTES Y REFUGIADOS VENEZOLANOS EN PERÚ” RFP 067-ED-2020

Objetivo General Sistematizar el programa de educación no formal “Aprendiendo Unidos”, tanto en su fase presencial como en su fase virtual, con foco en la estrategia pedagógica de aprendizaje basado en proyectos (ABP) utilizada. Objetivos Específicos: – Realizar un levantamiento de información documentaria curricular y pedagógica del programa y recolectar información de primera … Leer más »

2020 | |

Sistematización de Experiencia del Proyecto “Mejores Oportunidades Educativas para Migrantes y Refugiados Venezolanos en Perú”

Objetivo general Sistematizar el Proyecto “Mejores oportunidades educativas para Migrantes y Refugiados Venezolanos en Perú “, implementado por RET Internacional, Plan Internacional, UNICEF y UNESCO, en los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador. Objetivos específicos – Realizar un levantamiento de información de los principales … Leer más »

2019 |

Estudio cualitativo sobre cambios en el acceso, uso, aprobación y sostenibilidad de tecnologías educativas en I.E del nivel primaria y secundaria

El principal objetivo del estudio ha sido recoger las percepciones de niños y adolescentes estudiantes de escuelas públicas sobre el acceso, uso, apropiación y sostenibilidad de tecnologías educativas en diversas regiones del país (La Libertad, Ucayali, Puno). Este estudio se ha realizado a fin de contribuir tanto en la comprensión … Leer más »

2019 | |

Diseño y Levantamiento de Información de la Línea de Base del Programa Horizontes – Educación Secundaria Rural Horizontes, de Ayacucho y Piura

Objetivo general Realizar una línea de base del Programa HORIZONTES – EDUCACIÓN RURAL DE ESCUELAS SECUNDRIAS DE AYACUCHO Y PIURA según indicadores de resultado e impacto plateados en el Programa. Objetivos específicos Brindar opinión técnica sobre el diseño de evaluación del Programa Elaborar diseño muestral Diseñar y validar instrumentos de recolección de información Coordinar y conducir … Leer más »

2019 | |

Retos e impactos del manejo de higiene menstrual para las niñas y adolescentes en el contexto escolar

La menstruación constituye un proceso físico y emocional que, de acuerdo al contexto, puede generar diversos desafíos para las niñas y adolescentes. En el Perú desconocemos hasta qué punto las adolescentes cuentan con información adecuada, pertinente y oportuna para enfrentar este proceso; existen evidencias asimismo de una infraestructura poco adecuada … Leer más »

2018 | |

Evaluación cualitativa del modelo de servicio educativo para estudiantes de alto desempeño implementado a través de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR)

Recolectar información cualitativa y realizar un análisis sobre los canales o mecanismos que permitan explicar, y entender los efectos (o la ausencia de ellos) que los COAR generan sobre los estudiantes que asisten a ellos y recoger información cualitativa, y realizar un análisis sobre la sostenibilidad, escalabilidad y posible fortalecimiento … Leer más »