Educación
Estudio de actitudes y percepciones sobre la profesión docente en futuros docentes, docentes en servicio y formadores docentes de Lima Metropolitana. Estudio de percepción sobre profesión docente en futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes.
Identificar las actitudes y percepciones de los docentes en formación, en servicio y formadores de docentes de Lima Metropolitana, en formación y servicio, respecto al rol y actividades vinculadas a su profesión.
Monitoreo y evaluación del sistema de pasantías de intercambio regional del PASEM- MERCOSUR
Brindar servicio de consultoría para el monitoreo y evaluación de las pasantías de intercambio regional en el marco del Programa de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur (PASEM) con el apoyo financiero de la Comisión Europea y de los países beneficiarios del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Estudio sobre oferta y demanda por educación secundaria rural y periurbana en el Perú
El objetivo de la consultoría es el estudio de la oferta y la demanda del servicio educativo del nivel secundario en Perú, con énfasis en la atención en zonas rurales y periurbanas. Respecto a la oferta, el estudio realizará una tipología de los servicios de educación secundaria, con focalización en … Leer más »
Estudio cualitativo sobre cambios en el acceso, uso, apropiación y sostenibilidad de tecnologías educativas en I.E. del nivel primaria y secundaria
Estudio sobre los cambios en el acceso, uso, apropiación y sostenibilidad de tecnologías educativas en instituciones educativas, particularmente desde la perspectiva de los estudiantes, tanto de primaria como de secundaria, y en distintas regiones y áreas geográficas del país. Ello permitirá alimentar el diseño y aplicación de políticas con información … Leer más »
Aulas Fundación Telefónica en Hospitales
Las Aulas Fundación Telefónica en Hospitales (AFTH) es un programa educativo especial implementado en el Perú desde el año 2000, en instituciones de salud pública en beneficio de niñas, niños y adolescentes en edad escolar quienes, por su situación de salud, requieren permanecer hospitalizados durante periodos variables de tiempo.
Análisis del programa «Matemática para todos»
La investigación busca entender el impacto que dicho programa ha tenido en sus beneficiarios, tanto a nivel de docentes como de alumnos. Se buscará recoger la manera en que dichos actores se han apropiado del programa, la manera en que utilizan los recursos que han sido entregados, así como los … Leer más »
Del Plan Inka al Perro del Hortelano. 40 años de políticas docentes en el Perú
Se propone realizar un estudio histórico que analice las más importantes políticas docentes en los últimos 40 años, desde 1972 (fecha de unficación del magisterio peruano) y el 2012.
PROYECTO CAPITAL – Oportunidades de inclusión financiera en América Latina y El Caribe
Proyecto que apoya los procesos de implementación de políticas públicas en países de América Latina y el Caribe que buscan vincular los programas de protección social, específicamente los programas de transferencias monetarias condicionadas, con la inclusión financiera.