El Área de Estudios y Consultorías  (AEC) depende de la Dirección General en coordinación con la Dirección de Investigaciones.

Los miembros asociados del IEP también realizan diversas consultorías con organismos e instituciones de diversas partes del mundo que le proporcionan al Instituto fondos adicionales que le permiten avanzar hacia sus objetivos.

Sus principales funciones se pueden organizar en tres ejes:

  • Centralizar y difundir las convocatorias para consultorías y proyectos de interés.
  • Coordinar y preparar las postulaciones a las convocatorias a consultorias institucionales.
  • Apoyar a los investigadores que lo requieran en las postulaciones individuales.

EQUIPO

Jorge Morel
Jefe del Área de Estudios y Consultorías

estudiosyconsultorias@iep.pe

Estudios

14 Jul 2015 |

Elaboración del estudio cualitativo de becarios antes y despues del PRONABEC estratificado por NSE. Regiones e instituciones educativas y variables que reflejan la diversidad cultural del programa.

El objetivo general de la investigación es describir y analizar el impacto cualitativo que el programa Beca 18 ha tenido sobre los beneficiarios, centrando nuestra atención especialmente en los cambios en los estilos de vida, los procesos de adaptación desplegados y las estrategias utilizadas por los becarios para lograr un … Leer más »

04 Jul 2015 |

Estudio cualitativo sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de lectura y escritura en Instituciones Educativas (IE) que implementan la educación intercultural bilingüe (EIB)

El presente estudio busca identificar los factores que influyen en los logros de aprendizaje de estudiantes de escuelas EIB. Se busca tener un entendimiento más certero y profundo de los procesos que ocurren en las escuelas EIB que obtienen resultados satisfactorios en la ECE con la finalidad de contribuir a … Leer más »

01 Jul 2015 |

Inclusión Financiera y Capacidad de Agencia: una oportunidad estratégica para el logro de los objetivos de graduación

Esta investigación tiene dos objetivos. En primer lugar, busca identificar estrategias para incorporar de manera explícita la promoción de la capacidad de agencia en el diseño de componentes de inclusión financiera que puedan ser incorporados dentro de esquemas articulados de “graduación”. En segundo lugar, busca poner de manifiesto los desafíos … Leer más »