El Área de Estudios y Consultorías  (AEC) depende de la Dirección General en coordinación con la Dirección de Investigaciones.

Los miembros asociados del IEP también realizan diversas consultorías con organismos e instituciones de diversas partes del mundo que le proporcionan al Instituto fondos adicionales que le permiten avanzar hacia sus objetivos.

Sus principales funciones se pueden organizar en tres ejes:

  • Centralizar y difundir las convocatorias para consultorías y proyectos de interés.
  • Coordinar y preparar las postulaciones a las convocatorias a consultorias institucionales.
  • Apoyar a los investigadores que lo requieran en las postulaciones individuales.

EQUIPO

Jorge Morel
Jefe del Área de Estudios y Consultorías

estudiosyconsultorias@iep.pe

Estudios

01 Jul 2015 |

Mejorando la Inversion Municipal. MIM

El objetivo del proyecto MIM es ayudar a las organizaciones de la sociedad civil a emprender un sistema sistemático. Monitoreo de los flujos de Minería y Petróleo Canon en municipios seleccionados a través de MIM («Mejorando la Inversión Municipal») para promover mejoras gobernancia.

25 Jun 2015 |

Consultoría para la generación de reportes virtuales e identificación de los indicadores para el análisis de la educación superior, obtenidos a partir del análisis, interpretación, contraste de la información generada por el SAES con fuentes externas de información.

El Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (ProCalidad) se implementa en el marco del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Como parte de esta política, se ha desarrollado el Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior (SAES), herramienta informática de diagnóstico … Leer más »

25 Jun 2015 |

Consultoría para la generación de reportes virtuales e identificación de los indicadores para el análisis de la educación superior obtenidos a partir del análisis, interpretación, contraste de la información generada por el SAES con fuentes externas de información

Generación de Reportes Virtuales e Identificación de los Indicadores para el análisis de la Educación Superior, obtenidos a partir del análisis, interpretación, contraste de la información generada por el SAES con fuentes externas de información, durante los siguientes 12 meses.

18 Jun 2015 |

Estudio sobre la oferta y calidad de los programas de formacion docente en servicio del periodo 2011-2015, que sirva como insumo para la elaboracion del Diagnóstico Situacional, el mismo que servira para plantear los lineamientos de Políticas y el plan de Formación Docente en Servicio

Elaborar un estudio sobre la oferta y calidad de los programas de formación docente en servicio del periodo 2011-2015, que sirva como insumo para la elaboración del diagnóstico situacional, el mismo que servirá para plantear los Lineamientos de Política y el Plan de Formación Docente en Servicio.

01 Jun 2015 |

Estudio cualitativo sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de lectura y escritura en instituciones educativas (IE) que implementan la educación intercultural bilingüe (EIB)

Línea de investigación Educación y equidad El estudio busca identificar aquellos factores determinantes que impulsan a que solo cierto porcentaje de estudiantes que reciben educación intercultural bilingüe logren niveles satisfactorios en comprensión lectora. Acorde a la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) llevada a cabo por la Unidad de Medición de la Calidad … Leer más »