Consultoría para el análisis de los sistemas de créditos y modelos curriculares que se dan en la formación inicial docente en el Perú, para la formulación de las directrices curriculares generales a ser consideradas en la reforma de los institutos de educación superior desde la política educativa del sector

Fecha de inicio : 15 Noviembre 2016
Fecha de fin : 16 Diciembre 2016
Investigador(es) responsable(s) : Ricardo Cuenca Pareja
Entidad financiadora : ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA - UNESCO

Objetivo
Consultoría para el análisis de los sistemas de créditos y modelos curriculares que se dan en la formación inicial docente en el Perú, para la formulación de las directrices curriculares generales a ser consideradas en la reforma de los institutos de educación superior pedagógica.

Objetivo específico
– Elaborar una situación del arte sobre los sistemas de créditos, modelos curriculares y directrices que se dan en instituciones de formación inicial docente en el Perú, que considere el modelo de conversión y las estructuras curriculares.
– Generar espacios de trabajo y reflexión con actores referentes de la FID, para el diseño de una propuesta de directrices curriculares a ser consideradas en la reforma de los Institutos de Educación Superior Pedagógica.