Investigaciones y Proyectos Finalizados

28 Mar 2018 |

EVALUACIÓN CUALITATIVA DEL PROYECTO APURIMAC MIN AGRI

El proyecto Ayninakuy (“ayudarse unos a otros” en quechua) tuvo como objetivo mejorar los medios de subsistencia de al menos 300 familias campesinas en diecisiete comunidades en cuatro distritos de Apurímac: Coyllurqui, Progreso, Challhuahuacho y Mara. Ayninakuy se llevó a cabo entre los años 2015 e inicios de 2018 y su implementación estuvo a cargo de un equipo constituido por Lutheran World Relief y el Centro de Investigación y Capacitación Campesina (CICCA). IFC ha llevado a cabo un estudio de evaluación de impacto que contempla una encuesta de hogares con familias incluidas en los grupos de tratamiento y control. En … Leer más »

14 Feb 2018 |

Diseño del servicio de fortalecimiento de habilidades blandas para pobladores de comunidades rurales adscritas al programa de desaroolo productivo Haku Wiñay

Objetivo general: El objetivo general de la consultoría es el diseño del servicio de fortalecimiento de habilidades blandas para pobladores de comunidades rurales adscritas al programa de desarrollo productivo Haku Wiñay. Objetivos específicos – El diseño del contenido conceptual del servicio de fortalecimiento de habilidades blandas. – El diseño de la metodología de las sesiones del servicio de fortalecimiento de habilidades blandas – El diseño de la estrategia de implementación del servicio de fortalecimiento de habilidades blandas

4 Sep 2017 |

Estudio de Efectividad sobre la estrategia de animación de la lectura.

El estudio tiene como objetivo conocer la efectividad y el impacto de la estrategia de animación a la lectura en los ámbitos de intervención de World Vision Perú. Se propone la realización de una investigación mixta donde se recoja data cualitativa y cuantitativa. En el diseño de esta investigación procuramos utilizar técnicas para analizar la data acorde a las variables que cada componente de la estrategia de Animación a la lectura propone y así poder analizar la información desde las distintas perspectivas de los actores que participan.

10 Ago 2017 |

Consultoría para el estudio cualitativo sobre implementaciòn de las estrategias y herramientas del acompañamiento pedagógico, y la exploración de factores que influyen en ello, en el marco de la intervención de jornada escolar completa JEC.

El presente estudio tiene como fin elaborar recomendaciones para mejorar la calidad de la entrega y el funcionamiento de la estrategia de Acompañamiento Pedagógico, en el marco de la intervención de Jornada Escolar Completa, a partir de la elaboración de un estudio cualitativo que describa, analice e interprete las prácticas de los coordinadores pedagógicos, el uso de herramientas pedagógicas y las condiciones institucionales de las escuelas, incluyendo las concepciones, que median la implementación de dichas prácticas.

27 Jul 2017 |

Sistematización del Balance de los Avances y Desafíos del Escalamiento del Proyecto SABA PLUS Indicadores Operativos y las Lecciones Aprendidas del Escalamiento del proyecto SABA

El Proyecto SABA PLUS en su segunda fase, se ha caracterizado por incidir en la agenda nacional, fortalecimiento institucional, así como seguir afianzando la relación entre los gobiernos sub nacionales y el órgano rector. El objetivo general del proyecto a lo largo de su trayectoria ha sido el ampliar la cobertura y calidad de los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural, y para ello ha venido trabajando de forma articulada con el órgano rector (MVCS), así como dentro de una política intersectorial con el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social del MIDIS, que en un esfuerzo por … Leer más »