Investigaciones y Proyectos Finalizados
El investigador entregará una evaluación precisa y creíble del progreso en el desarrollo y la implementación del Plan de Acción subnacional de OGP para su publicación el 31 de marzo de 2018.
Elaborar y difundir una Nota de Política Públicas que contenga un proceso de reflexión sobre políticas públicas de promoción de ciudades intermedias sostenibles; y un proceso de reflexión sobre el problema de la insuficiente formación técnica en el Perú.
El estudio cualitativo se llevará a cabo en Perú, y los resultados proporcionarán información sobre por qué y cómo las personas usan Internet y las limitaciones y barreras para el uso de Internet. Se espera que estos hallazgos complementen los resultados cuantitativos para proporcionar evidencia que informará y guiará las estrategias de política en asuntos relacionados con la calificación igual.
Se actualizará información sobre la implementación del Programa de Actualización Docente en Didáctica (PADD) en modalidad virtual y su monitoreo, conforme a sus resultados hasta el Módulo III. Asimismo, se revisará y actualizará la información sobre políticas de formación docente en servicio del Ministerio de Educación, hasta diciembre del 2015. El producto a entregar es el estudio sobre «»Programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes durante el periodo 2011-2015» redactado y editado en lenguaje amigable para su publicación.
La consultoría constituye una propuesta de contenidos para el módulo de Educación Financiera a incorporarse en el curso de capacitación en políticas de inclusión financiera para funcionarios encargados de la implementación de la ENIF Perú. Este módulo buscará fortalecer las capacidades de estos funcionarios específicamente en el diseño de políticas públicas que promuevan el desarrollo de programas de educación financiera escalables, en su seguimiento y evaluación.
La consultoría busca presentar el diseño de un curso orientado a generar y fortalecer capacidades específicas para la elaboración e implementación de políticas públicas asociadas a inclusión financiera en los funcionarios públicos y otros agentes encargados de implementar la ENIF (Estrategia Nacional de Inclusión Financiera) en el Perú. Para ello, se les brindará herramientas teóricas y prácticas necesarias para dicho fin a los largo de 5 módulos de aprendizaje.