Investigaciones y Proyectos Finalizados

15 Nov 2016 |

Consultoría para el análisis de los sistemas de créditos y modelos curriculares que se dan en la formación inicial docente en el Perú, para la formulación de las directrices curriculares generales a ser consideradas en la reforma de los institutos de educación superior desde la política educativa del sector

Objetivo Consultoría para el análisis de los sistemas de créditos y modelos curriculares que se dan en la formación inicial docente en el Perú, para la formulación de las directrices curriculares generales a ser consideradas en la reforma de los institutos de educación superior pedagógica. Objetivo específico – Elaborar una situación del arte sobre los sistemas de créditos, modelos curriculares y directrices que se dan en instituciones de formación inicial docente en el Perú, que considere el modelo de conversión y las estructuras curriculares. – Generar espacios de trabajo y reflexión con actores referentes de la FID, para el diseño de una propuesta de … Leer más »

1 Oct 2016 |

Capitulo de libro IDRC Roxana Barrantes

En los últimos años, Internet ha ido cambiando la forma en que vivimos e interactuamos. En particular, porque las nuevas dinámicas y espacios que generan las TIC, especialmente Internet, comienzan a configurar nuevos espacios de integración y plataformas en las que los usuarios pueden participar de forma activa que no sería posible en el mundo físico. Un conjunto emergente de tales actividades en línea se considera «abierto» y se plantea la hipótesis de que potencialmente se conecta con los resultados del desarrollo (Smith et al, 2014). El artículo explora esta hipótesis para profundizar nuestra comprensión de si, en qué medida … Leer más »

1 Sep 2016 |

Mozilla Beyond Access Focus Groups for Perú

El estudio cualitativo se llevará a cabo en Perú, y los resultados proporcionarán información sobre por qué y cómo las personas usan Internet y las limitaciones y barreras para el uso de Internet. Se espera que estos hallazgos complementen los resultados cuantitativos para proporcionar evidencia que informará y guiará las estrategias de política en asuntos relacionados con la calificación igual.

22 Ago 2016 |

Revisión y actualización del estudio sobre «Programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes durante el periodo 2011-2015»

Se actualizará información sobre la implementación del Programa de Actualización Docente en Didáctica (PADD) en modalidad virtual y su monitoreo, conforme a sus resultados hasta el Módulo III. Asimismo, se revisará y actualizará la información sobre políticas de formación docente en servicio del Ministerio de Educación, hasta diciembre del 2015. El producto a entregar es el estudio sobre «»Programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes durante el periodo 2011-2015» redactado y editado en lenguaje amigable para su publicación.

22 Ago 2016 |

Estudio pilar de calidad de la estrategia nacional de inclusión financiera

La consultoría constituye una propuesta de contenidos para el módulo de Educación Financiera a incorporarse en el curso de capacitación en políticas de inclusión financiera para funcionarios encargados de la implementación de la ENIF Perú. Este módulo buscará fortalecer las capacidades de estos funcionarios específicamente en el diseño de políticas públicas que promuevan el desarrollo de programas de educación financiera escalables, en su seguimiento y evaluación.

22 Ago 2016 |

Estudio sobre avances en el eje transversal de marco institucional

La consultoría busca presentar el diseño de un curso orientado a generar y fortalecer capacidades específicas para la elaboración e implementación de políticas públicas asociadas a inclusión financiera en los funcionarios públicos y otros agentes encargados de implementar la ENIF (Estrategia Nacional de Inclusión Financiera) en el Perú. Para ello, se les brindará herramientas teóricas y prácticas necesarias para dicho fin a los largo de 5 módulos de aprendizaje.