Estudios y Proyectos
Representaciones sociales sobre pobreza y educación financiera en programas de transferencia monetaria condicionada
A partir de las experiencias de dos distritos de La Libertad y Ayacucho, donde se ha desarrollado programas de educación financiera en el marco del Proyecto Capital, el estudio analiza las representaciones sociales que generan las propias usuarias del Programa JUNTOS en torno a la condición de “ser pobres” que … Leer más »
Transición de la educación preescolar a la educación primaria en las poblaciones indígenas
Busca identificar estrategias que favorezcan una transición exitosa de la educación pre-escolar al primer grado, así como los factores que intervienen para que los niños puedan lograrla, y las formas en que escuelas y familias pueden contribuir a ello.
Metodología de evaluación de evitación de poblaciones expuestas a peligros naturales relacionados al cambio climático: Estudio de Caso de la Margen Izquierda del Río Rímac, Lima Metropolitana
El Proyecto busca estimar el beneficio de la relocalizcion de asentamientos humanos en zonas cuya vulnerabilidad se incrementa por efectos del cambio climático que afecta avenidas como resultado de la desglaciación. Se toma como estudio de caso la Margen Izquierda del Río Rímac (MIRR), en Lima, Perú que es parte … Leer más »
Amazonía y Desarrollo en el Perú: visiones y políticas en los sectores Transporte y Energía
El proyecto buscó conocer el impacto de los proyectos de inversión de gran envergadura (PIGE), en los sectores de energía y transporte, que se llevan a cabo en la Amazonía peruana. Para esto se realizó un análisis histórico de las inversiones, así como de las visiones sobre el desarrollo de … Leer más »
Políticas docentes de los últimos 40 años
Los objetivos principales del proyecto son caracterizar las principales políticas docentes diseñadas en los últimos 40 años en el Perú y comprender las razones sociopolíticas que contribuyeron a las decisiones sobre el magisterio.