Estudios y Proyectos

08 Nov 2013 |

Sistematización de la experiencia de la creación y puesta en marcha del Fondo Concursable Regional para el cofinanciamiento de proyectos integrales de agua y saneamiento rural del MIDIS

El objetivo fue sistematizar la experiencia de la creación y puesta en marcha del Fondo Concursable Regional para el cofinanciamiento de proyectos integrales de agua y saneamiento rural para efectos de difusión y generación de conocimiento en los diferentes gobiernos regionales y gobiernos locales y preparar una guía de orientación … Leer más »

01 Oct 2013

Estudio cualitativo sobre cambios en el acceso, uso, aprobación y sostenibilidad de tecnologías educativas en instituciones educativas del nivel primaria y secundaria

El principal objetivo del estudio ha sido recoger las percepciones de niños y adolescentes estudiantes de escuelas públicas sobre el acceso, uso, apropiación y sostenibilidad de tecnologías educativas en diversas regiones del país (La Libertad, Ucayali, Puno). Este estudio se ha realizado a fin de contribuir tanto en la comprensión … Leer más »

01 Sep 2013 |

Salud de los pueblos indígenas, inequidades sociales e interculturalidad: investigación y evaluación crítica de intervenciones implementadas en el Perú

El objetivo fue realizar un balance crítico de la investigación, los programas y las políticas relacionadas con la salud intercultural y los pueblos indígenas en el Perú, con un especial énfasis en la diversidad cultural, la exclusión y las inequidades sociales. Difundir y promover la implementación de buenas prácticas y … Leer más »

20 Ago 2013 |

Salud indígena, inequidades sociales e interculturalidad: investigación y evaluación críticas de intervenciones implementadas en el Perú

El objetivo general del proyecto es realizar un balance crítico de la investigación, los programas y las políticas relacionadas con la salud intercultural y los pueblos indígenas en el Perú, con un especial énfasis en la diversidad cultural, la exclusión y las inequidades sociales. Difundir y promover la implementación de … Leer más »