Estudios y Proyectos
Evaluación de Impacto de Metodologías de Alfabetización Financiera en el Contexto de Programas de Transferencias Condicionadas (PE-T1271)
Realizar la labor de coordinación logística para el correcto levantamiento de la línea de base de la evaluación de metodologías de Educación Financiera (mediante un examen), a las 1927 usuarias del programa JUNTOS en el distrito de Yauli en Huancavelica.
Sistematización de la Experiencia de la creación y puesta en marcha del Fondo Concursable Regional para el Cofinanciamiento de Proyectos Integrales de Agua y Saneamiento Rural – MIDIS
Objetivo del estudio: – Elaborar un documento que muestra el proceso y las lecciones aprendidas del Fondo Concursable Regional para el Co-financiamiento de proyectos integrales de agua y saneamiento y que resuma un modelo replicable en otras regiones del país, a partir de la experiencia de Puno. – Elaborar que identifique fuentes … Leer más »
Estudio cualitativo sobre cambios en el acceso, uso, apropiación y sostenibilidad de tecnologías educativas en I.E. del nivel primaria y secundaria
Estudio sobre los cambios en el acceso, uso, apropiación y sostenibilidad de tecnologías educativas en instituciones educativas, particularmente desde la perspectiva de los estudiantes, tanto de primaria como de secundaria, y en distintas regiones y áreas geográficas del país. Ello permitirá alimentar el diseño y aplicación de políticas con información … Leer más »
Estudio cualitativo sobre cambios en el acceso, uso, aprobación y sostenibilidad de tecnologías educativas en I.E del nivel primaria y secundaria
El principal objetivo del estudio ha sido recoger las percepciones de niños y adolescentes estudiantes de escuelas públicas sobre el acceso, uso, apropiación y sostenibilidad de tecnologías educativas en diversas regiones del país (La Libertad, Ucayali, Puno). Este estudio se ha realizado a fin de contribuir tanto en la comprensión … Leer más »
Salud de los pueblos indígenas, inequidades sociales e interculturalidad: investigación y evaluación crítica de intervenciones implementadas en el Perú
Este proyecto se propone estudiar políticas y programas que, desde una perspectiva intercultural, buscan mejorar la salud de los pueblos indígenas en el Perú. Sus principales ejes de análisis son los desencuentros culturales, las inequidades sociales así como las relaciones entre el Estado y la sociedad que intervienen en su … Leer más »