Historia
Entendiendo el nuevo escenario rural: configuraciones de poder y políticas públicas en territorios en cambio.
El estudio evidencia: (i) las diferentes trayectorias de transformación de los territorios rurales durante el periodo 1990-2020 y (ii) la necesidad de tener en cuenta las diferentes configuraciones de poder en cada territorio para entender estas trayectorias de transformación diferentes. Para ello se estudiaron seis provincias seleccionadas a partir de … Leer más »
El Estado y la calidad de la educación universitaria. Una perspectiva histórica: del CONUP a la SUNEDU, 1969 – 2018.
La investigación tiene como objetivo central, incorporar de manera más consistente a la discusión sobre el problema de la calidad de la educación universitaria, los elementos políticos e institucionales que hicieron posibles las transformaciones del papel que el Estado ha cumplido en la educación universitaria y en particular en la … Leer más »
Estudio sobre los avances en el eje transversal de educación financiera
El objetivo fue elaborar una propuesta para los contenidos del módulo de Educación Financiera dirigida a los funcionarios públicos que participen en la implementación y seguimiento de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, con el propósito de fortalecer sus capacidades para el diseño de políticas públicas orientadas a promover el … Leer más »