[VIDEO] Sesiones de «Diálogos digitales sobre Soluciones basadas en la Naturaleza»

La Iniciativa, implementada por el IEP en el Perú, busca generar diálogo sobre el potencial de las soluciones basadas en la naturaleza en el Perú para abordar múltiples desafíos sociales tales como el cambio climático y la seguridad alimentaria.

La iniciativa sobre Soluciones basadas en la Naturaleza en el Perú (NbSI Perú), implementada por el Instituto de Estudios Peruanos en colaboración con la Nature-based Solutions Initiative de la Universidad de Oxford, realizó el evento titulado “Diálogos digitales sobre Soluciones basadas en la Naturaleza en el Perú”,  el cual se llevó a cabo el 19 y 20 de octubre a través de la plataforma virtual Zoom.

El objetivo del mencionado evento fue generar diálogo sobre el potencial de las soluciones basadas en la naturaleza (SbN) en el Perú para abordar múltiples desafíos sociales, incluyendo su rol en la acción frente al cambio climático, tanto en adaptación como en mitigación. En base a la evidencia y experiencia desde la práctica, se discutieron casos representativos para el Perú en el marco de las discusiones globales sobre SbN y las oportunidades para una recuperación verde.

La jornada de dos días estuvo conformada por una sesión magistral y cuatro sesiones temáticas. Cada sesión temática incluyó un panel de discusión con expertos desde la ciencia, política y práctica, trabajando en cambio climático, biodiversidad y desarrollo. Rosa Morales, investigadora principal del IEP, estuvo a cargo de la apertura del evento en compañía de Nathalie Seddon, Directora de NbSI de la Universidad de Oxford).

Puedes ver la lista de reproducción que contiene la sesión magistral y las cuatro sesiones temáticas a continuación: