Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Taller con equipos regionales del FOSIS para presentar la nueva metodología de educación financiera

Se espera que producto de esta transferencia, el FOSIS pueda llegar con contenidos de educación financiera a más de 150,000 mujeres que integran el sistema de protección social.

El 30 de noviembre el Proyecto Capital llevó a cabo un taller con más de 50 profesionales provenientes de todas las regiones de Chile, con el fin de realizar la transferencia de la nueva metodología  del Programa de Educación Financiera.

IMG-20171201-WA0015

El taller se realizó  en el local del  FOSIS, ubicado en Santiago de Chile, Chile y participaron profesionales del Programa de Educación Financiera del FOSIS, del Programa de TMC “Programa Familia” y del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta nueva metodología, desarrollada por el Proyecto Capital para el FOSIS, tiene un foco especial en las mujeres que pertenecen a los programas receptores de beneficios sociales, en particular el Programa Familia. En este sentido, durante su elaboración se  consideraron  los  resultados de la investigación desarrollada por la UFRO en mujeres de la VI Región. La metodología, ya piloteada en dos oportunidades, involucra una técnica que combina la instalación de capacidades financieras, pero también la importancia de empoderar a las mujeres que participan de los talleres.

Durante el evento, Ivonne Villada, coordinadora Regional del Proyecto Capital, Jaime Ramos, investigador del Instituto de Estudios Peruanos, Aracelly Aguilar, asistente del Proyecto Capital y Nayadee Pizarro, encargada  Nacional del Programa de Educación Financiera, presentaron la nueva metodología de educación financiera para el gobierno de Chile.

 

DESCARGA LA PRESENTACIÓN AQUÍ. 

DESCARGA EL MANUAL DEL FOSIS AQUÍ. 

DESCARGA EL CUADERNO DE TRABAJO AQUÍ (Este acompaña el Manual)