La República publica láminas educativas basadas en textos «Nuestro País» del IEP

El Grupo La República lanza una serie de láminas tituladas «Ciudadanía Activa», adaptando los textos «Nuestro País» del «Proyecto Democracia. Construyendo ciudadanía desde la escuela” de la Fundación Gustavo Mohme Llona y diseñado e implementado por el Instituto de Estudios Peruanos.

Como parte de los componentes de la estrategia «Aprendo en casa» y en alianza con el Minedu, la Fundación Gustavo Mohme Llona y el Grupo La República lanzaron la iniciativa «Ciudadanía Activa», una colección de 28 láminas que abordan temas del área de Personal Social para estudiantes de educación primaria. Las láminas de «Ciudadanía Activa» están basadas en los textos «Nuestro País», elaborados por nuestras investigadoras Natalia González, Mariana Eguren y Carolina de Belaunde en el marco del “Proyecto Democracia. Construyendo ciudadanía desde la escuela”, que fue diseñado e  implementado por el Instituto de Estudios Peruanos.

«Ciudadanía Activa» está orientada a afianzar la convivencia y la participación democrática, así como conocer los derechos y deberes ciudadanos de manera sencilla y con ejemplos prácticos del contexto actual. Las láminas son distribuidas físicamente a través de los diarios La República, El Popular y Líbero. Además, están disponibles en versión digital para uso libre en las web de «Ciudadanía Activa» y «Aprendo en casa».

  • Conoce más sobre «Ciudadanía Activa» en el siguiente enlace https://bit.ly/3fZPynL
  • Conoce más sobre el «Proyecto Democracia: Construyendo ciudadanía desde el aula» en el siguiente enlace: https://bit.ly/3fPQef2