Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Roxana Barrantes es designada miembro del Tribunal de Solución de Controversias del OSITRAN

Nuestra directora general fue designada en el cargo a propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas. El nombramiento se hizo oficial mediante una resolución suprema publicada el pasado 29 de marzo.

Roxana-Barrantes

El pasado 29 de marzo, nuestra directora general Roxana Barrantes fue designada como miembro del Tribunal de Solución de Controversias del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN).

La designación se realizó a propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas y se hizo oficial mediante una resolución suprema publicada en el diario El Peruano. El nombramiento fue firmado por el Presidente de la República, el presidente del Consejo de Ministros y los ministros de Transportes y Comunicaciones y de Economía y Finanzas, de acuerdo con lo que establece la Ley 27332 – Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos.

El Tribunal es el órgano encargado de resolver como última instancia administrativa las controversias entre las entidades prestadoras de servicios en infraestructura de transporte o entre éstas y sus usuarios. Sus resoluciones son de obligatorio cumplimiento y constituyen un precedente vinculante en materia administrativa. Está compuesto por cinco miembros y cada uno de ellos es designado por un periodo de cinco años.