Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Ricardo Cuenca es designado consejero del Consejo Nacional de Educación para el periodo 2014-2020

Nuestro investigador principal ha sido designado nuevamente como integrante de este órgano técnico adscrito al Ministerio de Educación.

Ricardo Cuenca IV Face

Nuestro investigador principal Ricardo Cuenca Pareja ha sido designado nuevamente como consejero del Consejo Nacional de Educación para el periodo 2014-2020.

Mediante la resolución ministerial N° 178-2014-Minedu, firmada por el ministro de Educación Jaime Saavedra y publicada el 7 de mayo en el diario oficial El Peruano, se dio a conocer la lista de 25 consejeros que integrarán este órgano técnico del Ministerio de Educación para los próximos seis años.

Según la resolución, al equipo que integra nuestro investigador y especialistas comoSantiago Cueto, Hugo Díaz, José Rivero, León Trahtemberg, Gustavo Yamada, entre otros, se sumarán nuevos consejeros, entre los que destaca la presencia de Efraín Gonzales de Olarte, miembro de nuestra Asamblea de Asociados y vicerrector académico de la PUCP; Manuel Burga, exrector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos;Fabiola León Velarde, rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; y el exviceministro de Educación Martín Vegas, quien anteriormente ha sido secretario ejecutivo de este organismo.

El CNE es un órgano técnico, especializado, consultivo y autónomo, adscrito al Ministerio de Educación que tiene como finalidad aportar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo y las políticas multisectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación en nuestro país.