Revista Argumentos abre convocatoria como publicación arbitrada

La emblemática revista del Instituto de Estudios Peruanos inicia una nueva etapa como publicación semestral y abre convocatoria para el envío de artículos académicos, reseñas de libros y tesis.

La revista Argumentos, del Instituto de Estudios Peruanos, abre la convocatoria para su primer número bajo la estructura de revisión arbitrada doble ciega, a publicarse en julio de 2020. Sobre este nuevo formato, el Instituto de Estudios Peruanos apunta a consolidar el prestigio de la revista, lo que llevará en un futuro cercano a su inclusión en algunos de los buscadores indexados más importantes de las ciencias sociales.

Argumentos, después de varios años de publicación continua, ha iniciado un proceso de reconfiguración interna que pasará por un reforzamiento de la estructura arbitrada de sus artículos. Todos los artículos remitidos como investigación original serán revisados por dos prestigiosos académicos de las ciencias sociales, invitados para tal fin bajo el sistema doble ciego (los evaluadores no conocen la identidad del autor y viceversa).

La revista acepta artículos durante todo el año; sin embargo, solo se considerarán para su primer volumen los envíos remitidos hasta el 15 de marzo de 2020.

Argumentos recibe artículos de temática abierta dentro del campo de las ciencias sociales. Buscamos tres tipos de contribuciones:

  1. Artículos originales de investigación
  2. Reseñas de libros
  3. Tesis de licenciatura y maestría

Solo los artículos originales de investigación pasan por el sistema arbitrado doble ciego.

Regístrate y envía tu artículo
Pueden encontrar más información sobre extensión y formato de los artículos en:
http://revistaargumentos.iep.org.pe/

Invitamos a los investigadores, peruanos y extranjeros, a registrarse y hacer sus envíos.