Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Resultados del concurso de investigadores por los 10 años del Informe de la CVR se conocerán el 7 de junio

CVR2

Las instituciones organizadoras del Concurso Nacional de Investigadores “Políticas en justicia transicional: A diez años de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú” informan a la opinión pública que los resultados con los nombres de los ganadores se darán a conocer el próximo viernes 7 de junio.

El Concurso, que tiene como objetivo identificar los mejores trabajos de investigación sobre temas de memoria realizados en el ámbito regional, cerró su convocatoria el pasado 20 de mayo con una masiva participación de investigadores de todo el país. Sin embargo, debido a la gran cantidad de trabajos enviados y a la complejidad de los mismos, se ha ampliado en una semana el plazo de entrega de resultados, planificada en un inicio para el 31 de mayo.

Actualmente, el jurado del Concurso se encuentra evaluando todos los estudios enviados, considerando con especial atención aquellos que presenten nuevos hallazgos, enfoques o temas de reflexión específicos sobre el período de violencia armada que vivió el país (1980-2000), sus secuelas, sus implicancias en la sociedad peruana actual y las transformaciones producidas por el trabajo de búsqueda y exposición de la verdad realizado por la CVR.

Este certamen es una iniciativa organizada por el Instituto de Estudios Peruanos, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos y el Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y el Movimiento “Para que no se Repita”, en el marco de las actividades por los diez años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú.