VIDEO: Presentación de las obras escogidas de Carlos Iván Degregori en la FIL Lima 2016

El pasado 26 de julio, en la Feria Internacional del Libro de Lima 2016, presentamos la colección completa de las Obras Escogidas de Carlos Iván Degregori, investigador de nuestra considerado uno de los intelectuales más completos de las últimas décadas en el país.

Los comentarios fueron realizados por Gustavo Gorriti, periodista y director de IDL-Reporteros; Sofía Macher, socióloga y excomisionada de la Comisión de la Verdad y Reconciliación; y José Carlos Agüero, escritor, investigador en temas de derechos humanos y co-editor académico de las Obras Escogidas.

Las Obras Escogidas de Degregori constan de catorce tomos que compilan ensayos, artículos académicos y periodísticos, y otros escritos suyos que muestran sus diferentes facetas como antropólogo, profesor universitario, periodista, militante de izquierda, intelectual comprometido con los DD.HH., poeta y cronista de la vida cotidiana. Estos textos se complementan con el libro “Aprendiendo a vivir se va la vida. Conversaciones con Carlos Iván Degregori”, donde el investigador reflexiona sobre su vida, la generación de izquierda a la que perteneció, y sobre el Perú y las ciencias sociales en general.

►Mira la relación de los títulos que compone la colección aquí.