Patricia Ames es nombrada presidenta de la SIEP

El 9 de marzo se celebró la asamblea general de asociados de la SIEP, en donde nuestra investigadora principal Patria Ames fue elegida como presidenta.

 

Patricia Ames - investigadora principal - copia

 

El jueves 9 de marzo se celebró la Asamblea General de la Sociedad de Investigación Peruana , en donde nuestra investigadora principal Patria Ames fue elegida como presidenta para el periodo 2017-2019. Asimismo, Mariana Eguren, investigadora del IEP formará parte de la  Comisión de Admisión.

Patricia Ames es doctora en Antropología de la Educación por la Universidad de Londres y Licenciada en Antropología por la Universidad Católica del Perú. Ha desarrollado diversos proyectos de investigación sobre la educación rural y multigrado, las problemáticas de etnicidad y género en educación, la literacidad como práctica social y la infancia en zonas urbanas y rurales. Los resultados de sus investigaciones se han publicado en revistas nacionales y extranjeras, así como en libros dentro y fuera del Perú. Paralelamente a su trabajo de investigación, se desempeña como profesora asociada del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica.

SIEP:

La Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) es una asociación civil sin fin de lucro, cuya misión es estimular la producción sistemática de evidencias y teorías que contribuyan al desarrollo del conocimiento en educación, y aporten a la formulación y debate de las políticas educativas y sociales en el Perú.