Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

María Rostworowski es distinguida con la Medalla de la Academia de Ciencias de Polonia

Maria Rostworowska 4

La etnohistoriadora e investigadora principal del IEP, María Rostworowski, fue distinguida con la Medalla de la Academia de Ciencias de Polonia, en mérito a su invalorable contribución al desarrollo de las ciencias histórico-sociales.

La Embajadora de Polonia, Izabela Matusz, en representación del Prof. Michał Kleiber, Presidente de la Academia de Ciencias de Polonia, fue la encargada de otorgar la medalla conmemorativa por el 50º aniversario de esta institución, con una dedicatoria especial a María Rostworowski de Diez Canseco.

La etnohistoriadora fue honrada por sus años de trabajo como investigadora en el campo de las ciencias histórico-sociales, en particular en el ámbito relacionado con el período del Perú precolombino. Ella es miembro de la Real Academia de la Historia de España, así como de la Academia Nacional de la Historia y del Instituto de Estudios de los Andes en Berkeley, California. Entre sus principales obra se encuentran la “Historia del Tahuantinsuyo” y “Pachacútec Inca Yupanqui”.

El evento, llevado a cabo en la embajada de Polonia el día 12 de julio, contó con la presencia de sus familiares de la homenajeada, así como del ministro de Cultura, Luis Peirano, el viceministro de Cultura Rafael Varón e investigadores del IEP.

Esta condecoración de nuestra investigadora se suma a otra de la República de Polonia como la Cruz del Comendador con Estrella de la Orden al Mérito, entregada por su contribución a la ciencia el año 2008. Además, Rostworowski ha recibido la Orden El Sol del Perú y la Orden de las Palmas Magisteriales, entre otras distinciones.

Foto: Embajada de la República de Polonia en Lima