Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Marcos Cueto es incluido en el ranking de los científicos más influyentes del mundo

El ranking fue realizado por la revista científica Journal Plos Biology a partir de una base de datos que menciona a los 100,000 científicos líderes del planeta.

Marcos Cueto, miembro asociado y ex director general del IEP, fue incluido en el ranking que enumera a los 100,000 científicos más influyentes del mundo. Esta lista fue publicada por la revista científica «Journal Plos Biology» el 16 de octubre del 2020.

El ranking, realizado por un equipo de la Universidad de Stanford (EE.UU.) y liderado por el científico greco-estadounidense John Ioannidis, elabora dos listas: una que analiza el impacto del investigador a lo largo de su carrera y otra que evalúa los impactos del desempeño durante el 2019. En total, se evaluaron siete millones de carreras.

Cueto declara para la Fundación Oswaldo Cruz (Brasil), de la cual es investigador, sentirse honrado de ser parte de un grupo de investigadores reconocidos por las bases de datos científicas mundiales de citas estandarizadas. Además, agregó que este es «un reconocimiento al trabajo científico y la democratización del conocimiento producido por universidades y centros de investigación».

Puede leer la entrevista de la Fundación Oswaldo Cruz aquí: https://bit.ly/3oh3tts

Sobre Marcos Cueto

Marcos Cueto es un historiador peruano dedicado a estudiar el pasado de las ciencias médicas y la salud pública. Fue Director General del Instituto de Estudios Peruanos y actualmente es investigador asociado del mismo. Ha sido profesor invitado en varias universidades del extranjero entre las que se encuentran Harvard, Shangai, Princeton y el Instituto de Altos Estudios en Ginebra. En 2016 recibió el Premio George Rosen otorgado por la Sociedad de Historia de la Medicina de los Estados Unidos por el libro que escribió con Steven Palmer sobre la medicina y la salud pública en América Latina, publicado por Cambridge University Press.

Sobre el ranking de Journal Plos Biology

Para el estudio se utilizaron citas de la base de datos Scopus y considera diferentes métricas de productividad de la investigación, citas y similares. Sobre esto, Plos Biology creó una base de datos disponible públicamente que menciona a los 100,000 científicos líderes del planeta, considerando información estandarizada sobre citas, índice h, índice hm de coautoría ajustado, citas de artículos en diferentes posiciones de autor y un indicador compuesto.