Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Libro “La rebelión de Tupac Amaru” será presentado en Chile

La presentación de este libro publicado por el IEP se realizará el 19 de abril en el edificio del ex Congreso Nacional de Chile. El evento es organizado por la Embajada del Perú en dicho país. 

charles

Este martes 19 de abril se realizará la presentación del libro La rebelión de Tupac Amaru, del historiador estadounidense Charles Walker, una investigación publicada por el Fondo Editorial del IEP que ofrece una nueva mirada y detalles poco conocidos sobre el levantamiento más grande de la época colonial.

El evento, organizado por la Embajada del Perú en Chile, se llevará a cabo en el edificio del ex Congreso Nacional de Chile, en Santiago, y contará con los comentarios de Jorge Hidalgo Lehuedé, Premio Nacional de Historia de Chile 2004 y parte del cuerpo académico de la Universidad de Chile; y Pablo Whipple, director del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La rebelión de Tupac Amaru busca llegar a un público amplio, tanto a los conocedores del tema como a los no especialistas. Cubre la historia del levantamiento en su totalidad, desde su aparición hasta la repercusión que tuvo, analizando el rol de los diversos actores que participaron en este hecho. La versión en inglés, The Tupac Amaru Rebellion, fue una de las mejores publicaciones de historia del 2014, según el diario Financial Times, y recientemente acaba de ganar el premio Norris and Carol Hundley 2015 al mejor libro de historia.

Asimismo, el libro publicado por el IEP ha sido uno de los más vendidos en Perú durante el 2015. A propósito de su gran acogida, nuestro Instituto ha publicado una edición popular con el fin de que pueda estar al alcance de más personas.

Foto: El Comercio

Conoce más del libro «La rebelión de Tupac Amaru» en este video: