Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

La escuela pública en Lima Metropolitana: ¿Una institución en extinción?

escuela2

¿Cuál es el futuro de la escuela pública en Lima? ¿Qué rol viene jugando la educación privada y quiénes serán en el futuro los usuarios de los colegios estatales en la capital? Estas son algunas de las interrogantes sobre las que se basa la nueva investigación de Ricardo Cuenca, psicólogo social e investigador principal del IEP.

El estudio, que se presentará este martes 18 de junio en la mesa verde “La escuela pública en Lima Metropolitana: ¿Una institución en extinción?”, busca analizar la situación futura de la escuela pública en esta zona del país a la luz de los cambios económicos y socio-demográficos que viene experimentando nuestra sociedad.

En un escenario donde el crecimiento de la oferta privada aumenta, la investigación sostiene que la demanda por servicios públicos de educación básica en Lima Metropolitana se reduce a las familias más excluidas, a pesar de la calidad de servicio ofrecida, el crecimiento económico sostenido y la composición moderna de los hogares que presentan un menor número de miembros.

Los comentarios estarán a cargo de Pilar Sanz (Bath University, Inglaterra) y Eduardo Dargent (PUCP). La cita es a las 11:00 a.m. en la sede principal del IEP (Horacio Urteaga 694, Jesús María). El ingreso es libre.

Foto: Perú21.pe