Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Julio Cotler será condecorado como “Personalidad Meritoria de la Cultura”

Julio Cotler 4

JULIO COTLER. Antropólogo e investigador principal del IEP

Este martes 23 de abril, nuestro investigador principal, Julio Cotler, será distinguido por el Ministerio de Cultura como “Personalidad Meritoria de la Cultura”, en mérito a su labor en favor de la promoción y fomento de la lectura en el país.

La distinción se realizará en el marco de las actividades programadas por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el 23 de abril de cada año. La ceremonia de reconocimiento se realizará a las 11:00 a.m., en el Salón Nasca del Ministerio de Cultura, ubicado en la Av. Javier Prado Este N° 2465, San Borja.

Al igual que el antropólogo de nuestro Instituto, también serán condecoradas otras quince destacadas personalidades, entre las que se encuentran la educadora Lily Caballero de Cueto, el cineasta Jorge Vignati, el museólogo Alfonso Castrillón, la arqueóloga Rosa Fung Pineda, el sociólogo Aníbal Quijano y el historiador Eusebio Quiroz y Paz Soldán.

La Unesco eligió este día para celebrar las letras porque se trata de una fecha simbólica para el mundo de la literatura. Un 23 de abril de 1616 murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Y es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Mira el programa completo de las celebraciones aquí. 

Conoce más sobre Julio Cotler
Es antropólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y doctor en Sociología por la Universidad de Burdeos, Francia. Se ha desempeñado como profesor en varias universidades y centros académicos de diversas partes del mundo, entre los que destacan la Universidad de Bologna en Forli, el Instituto Universitario Ortega y Gasset, el Centro de Estudios Constitucionales en Madrid, la Universidad de Columbia en New York, la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales en Paris y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Quito. Además, ha sido miembro del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y del cuerpo consultivo del Latin American Research Review.

Entre sus publicaciones más importantes se encuentran el clásico libro de las ciencias sociales peruanas “Clases, Estado y Nación en el Perú” (1978) y “El fujimorismo: ascenso y caída de un régimen autoritario” (2000), entre otras.

Visita su perfil en nuestra web