Julio Cotler, investigador principal del IEP, gana el Premio Nacional de Cultura

En mérito a su trayectoria personal así como a su contribución a la investigación en ciencias sociales en el Perú.

Cotler-web

Nuestro investigador principal, Julio Cotler, es uno de los ganadores del Premio Nacional de Cultura. La noticia fue dada a conocer este jueves 5 de noviembre mediante resolución ministerial aparecida publicada en el diario oficial El Peruano

El galardón le ha sido otorgado en la categoría Trayectoria, en reconocimiento a su trayectoria personal así como a su contribución a la investigación en ciencias sociales en el Perú.

Junto a nuestro investigador, el sociólogo Gonzalo Portocarrero y la RENIEC también han sido premiados en las categorías Creatividad  y Buenas Prácticas Institucionales, respectivamente.

Julio Cotler es considerado uno de los más importantes pensadores del país en la actualidad. Ha sido Director General del IEP y actualmente se desempeña como investigador principal. Sociólogo y antropólogo, Cotler es autor de libros fundamentales para el entendimiento de los problemas del Perú y sus posibles soluciones. Entre sus principales obras se encuentran “Clases, Estado y Nación en el Perú”, “Drogas y política en el Perú: la conexión norteamericana” y “Poder y cambio en las regiones”.

Este reconocimiento al destacado intelectual del IEP se suma a otros que ha recibido en los últimos años, entre los que destacan las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta, otorgadas por el Estado peruano; la designación como “Personalidad Meritoria de la Cultura” otorgada por el Ministerio de Cultura; el Premio Kalman Silvert 2012, otorgado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA); y el Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, otorgado en el 2010.