Investigadores principales del IEP participan en conversatorios de «Integración al Bicentenario»

Ricardo Cuenca y Aileen Agüero, investigadores principales de IEP, participarán en los conversatorios de «Integración al Bicentenario» del Grupo RPP, un espacio para analizar de manera constructiva el Perú camino al Bicentenario.

Ricardo Cuenca y Aileen Agüero, investigadores principales del Instituto de Estudios Peruanos, participarán de la tercera edición del foro «Integración al Bicentenario» del Grupo RPP,  cuyo lema es “Construyamos un país mejor”. El evento se realizará en tres sesiones, los días jueves 04, 11 y 18 de junio y este año se abordarán tres ejes fundamentales con miras al bicentenario: salud, educación y digital.

Ricardo Cuenca, también director general del IEP, formará parte de la sesión «El país que educamos», a realizarse el jueves 11, donde se discutirán soluciones para enfrentar los desafíos de la educación remota en un país tan diverso como el Perú. Los expertos conversarán sobre la importancia del apoyo de los padres y docentes para el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes desde casa; así como del soporte socioemocional durante un escenario post pandemia. La sesión será moderada por Fernando Carvallo (conductor de RPP) y contará con la participación de Martín Benavides (ministro de Educación) y Mariana Rodríguez (presidenta Empresarios por la Educación).

Aileen Agüero, investigadora principal del IEP, participará de la tercera sesión del jueves 18 titulada «El país digital», en la que se hablará acerca de los retos pendientes en cuanto a la conectividad a nivel nacional y cómo este problema se ha hecho más visible con la crisis de la COVID-19; haciendo que la brecha digital haya dificultado el acceso a las plataformas educativas y la implementación del teletrabajo. Nuestra investigadora es acompañada en la sesión por Virginia Nakagawa (viceministra de Comunicaciones del MTC), Juan Pacheco (gerente general de AFIN) y Rafael Eduardo Muente Schwarz (presidente del directorio de Osiptel); modera Jesús Veliz (periodista de RPP).

Acerca de Integración al Bicentenario

«Integración al Bicentenario» es un espacio que permite comunicar la realidad del Perú, creado para exponer ideas que buscan generar acciones y cambios positivos en el país. A través de sus diferentes plataformas, coloca en agenda los proyectos más urgentes y analiza las temáticas clave para el cambio social con una mirada constructiva. Está dirigido a los principales actores y tomadores de decisión del sector público, empresarial, sociedad civil y a la ciudadanía en general.

Para ver las sesiones en vivo ingresa al siguiente link: https://n9.cl/sh91