Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Investigadores del IEP participan en el XXVIII Seminario Anual de Investigación CIES

Del 22 al 24 de noviembre, nuestros investigadores participarán del Seminario Anual de Investigación CIES 2017.

CIES

Durante los días 22, 23 y 24 de noviembre, el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), en representación de sus 48 universidades y centros de investigación asociados, llevará a cabo el Seminario Anual de Investigación CIES 2017, titulado «Perú: hacia una agenda de crecimiento sostenible, productividad y empoderamiento de la mujer”. Durante el evento participarán diversos profesionales especialistas en el tema, incluidos 5 investigadores del IEP.

El miércoles 22 de noviembre a las 9:50 a.m., Roxana Barrantes, investigadora principal del IEP, moderará la conferencia magistral «El reto de la productividad: más allá del boom de los commodities» del PhD. Dani Rodrik. Durante la misma jornada, a las 5:20 p.m., Chris Boyd, investigadora del instituto, presentará su investigación «Economía del cuidado, desigualdades de género y participación en el mercado laboral: el caso de Cuna Más». De forma simultánea, nuestra investigadora, Johanna Yancari, participará de la mesa de «Inclusión financiera». Al finalizar el día, Roxana Barrantes, volverá a participar del seminario con la exposición de su investigación «…aquí no hay disparidad de género. Aquí tienen todas la misma oportunidad”: Oportunidades y barreras para economistas docentes mujeres», realizada junto a Erika Busse

El jueves 23 de noviembre, Paulo Matos, investigador del IEP, participará de la mesa de investigación «Violencia hacia las mujeres: Determinantes y efectos» junto con la presentación de su investigación titulada » Violencia, escuelas y desempeño educativo: Formas y consecuencias de ser víctima de violencia en la etapa escolar». 

Seminario Anual de Investigación CIES 2017 «Perú: hacia una agenda de crecimiento sostenible, productividad y empoderamiento de la mujer”, tiene como objetivo responder a tres temas claves que nuestro país debería alcanzar en el marco de los objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 de las NN.UU.

Conoce más sobre el seminario aquí.