Investigadores del IEP participan en seminario “Buscando un Inc.: Nuevas subjetividades y utopías del Perú contemporáneo”

agenda-Buscando-un-Inc-330x375Este jueves 21 y viernes 22 de noviembre, varios de nuestros investigadores principales participarán en el “Seminario Buscando un Inc.: Nuevas subjetividades y utopías del Perú contemporáneo”, organizado por el Taller de Cultura, Persona y Poder del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP. En la cita, Jürgen Golte presentará la ponencia «Las alasitas y el proceso de expansión del liberalismo en el Perú”, mientras que Patricia Ames, Raúl Hernández Asensio y Ludwing Huber participarán como comentaristas en distintas mesas.

Desde diferentes estudios de caso, el Seminario propone discutir la emergencia de un conjunto de imágenes, discursos y escenificaciones que pueblan nuestro entorno, y que emergen en el marco de lo puede denominarse la era celebratoria del ¡sí se puede! Este conjunto de ocurrencias que podrían considerarse en un primer momento como hechos inconexos e incluso anecdóticos, son propuestas como piezas de un sistema que configura lo que proponemos denominar el neoliberalismo como régimen cultural. Además, se plantea que lo que este régimen cultural está movilizando es un proceso de redefinición de la peruanidad y de los términos de participación en ella, así como el rediseño de un sujeto ciudadano contemporáneo, funcional al contexto de institucionalización del neoliberalismo en el país.

La actividad busca traer a contexto discusiones de larga tradición en las ciencias sociales peruanas: como la cuestión de la nación, la cultura política, la diferenciación social, la ciudadanía y el desarrollo. El evento se llevará a cabo de 12:00 a 8:00 p.m. en la Sala Marzal, Departamento de Ciencias Sociales del Campus PUCP. El ingreso es libre.

Sigue el Seminario EN VIVO aquí.
Descarga el Programa del Evento aquí.