Investigador del IEP participa en el “Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017”

El encuentro se realizará el marco de la Semana del Gobierno Abierto en Argentina.

Jorge_3

 

Los días 21 y 22 de noviembre se llevará a cabo el “Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017”, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires, y nuestro investigador, Jorge Morel, participará de la sesión “Pioneros Subnacionales de OGP» exponiendo el plan de gobierno abierto de La Libertad.

Esta sesión, a realizarse el miércoles a las 9:00am, expondrá además el trabajo de los gobiernos de Buenos Aires y Jalisco en el marco de Open Government Partnership (OPG por sus siglas en inglés). La discusión de la sesión girará en torno a los gobiernos subnacionales y cómo estos identifican las necesidades de los ciudadanos para impulsar iniciativas de gobierno abierto. En particular, estas ciudades pioneras compartirán sus compromisos relacionados con seguridad, derechos laborales, economía informal, y cómo canalizaron esas problemáticas a través de compromisos OGP.

El Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017 reunirá en la Ciudad de Buenos Aires a más de 2.000 representantes de gobiernos, sociedad civil, innovadores digitales, desarrolladores, periodistas e investigadores para compartir experiencias e impulsar la agenda de Gobierno Abierto de cara a los desafíos regionales actuales. En esta edición, el Gobierno y la Sociedad Civil de Argentina serán los anfitriones.

 

Sobre la Alianza para el Gobierno Abierto

La Alianza para el Gobierno Abierto cuenta actualmente con 18 países de América comprometidos en impulsar y fomentar gobiernos más abiertos mediante la promoción de políticas transparentes y participativas, la co-creación de nuevos compromisos de apertura gubernamental, y la rendición de cuentas sobre la gestión pública.