IEP y Rimisp lanzan Grupo de Diálogo Rural en Perú

El Grupo de Diálogo Rural apertura un espacio de discusión permanente entre distintos profesionales e instituciones interesadas en las necesidades de la juventud rural

FB-Port-01

El 16 de marzo se realizará el lanzamiento del Grupo de Diálogo Rural (GDR) en Perú, un espacio de diálogo permanente organizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en alianza con el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP). En esta etapa, el GDR tendrá como tema de trabajo a la juventud rural.

Esta iniciativa agrupa a más de 25 personas, entre ellas funcionarios del  sector público, privado, agencias de cooperación, organizaciones sociales e investigadores como Richard Webb. El grupo se reunirá periódicamente, estableciendo una agenda para discutir, diseñar y promover alternativas que atiendan las necesidades y potencialidades de los jóvenes rurales y permitan reconocerlos como ciudadanos y agentes de cambio.

El Proyecto “Jóvenes rurales, territorios y oportunidades: Una estrategia de diálogo de políticas”, tiene como objetivo mejorar las oportunidades económicas y de inclusión social de los jóvenes rurales a través de la evidencia generada en investigación y análisis de políticas y el compromiso con los gobiernos de cuatro países de América Latina: México, Colombia, Ecuador y Perú. Este proyecto es financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

En la presentación participarán Ignacia Fernández, directora ejecutiva de RIMISP;  Joaquín Lozano, director para América Latina y el Caribe de FIDA; Ricardo Cuenca, director general del IEP; y Carolina Trivelli, investigadora principal del IEP, quien estará a cargo de la secretaría técnica del grupo. El anfitrión de los GDR en Perú será el Instituto de Estudios Peruanos.