IDEA Internacional y NIMD lanzan aplicación «GPS Político» con respaldo del IEP y ProDemos

Con esta herramienta tecnológica los electores podrán comparar sus posiciones políticas con las candidaturas a la alcaldía de Lima Metropolitana.

Al responder un grupo de preguntas los votantes sabrán con qué candidato tienen mayores coincidencias.

gps-politico (1)

GPS Político: Localizador de posiciones – Lima 2014 es la nueva aplicación online para que los electores conozcan las principales propuestas de los candidatos y candidatas a la alcaldía de Lima Metropolitana y logren «ubicar» entre dichas propuestas a su representante ideal para ocupar el sillón de la comuna capitalina.

Esta herramienta, que fue presentada el viernes 12 de septiembre, es una iniciativa delInstituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral – Idea Internacional y elInstituto Holandés para la Democracia Multipartidaria – NIMD, con el respaldo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y la fundación holandesa ProDemos.

GPS Político pone a disposición de los electores, 25 afirmaciones relacionadas a igual número de temas (seguridad ciudadana, transporte, cuidado del medio ambiente, comercio ambulatorio, entre otros) y las respectivas respuestas de los trece partidos compitiendo por el municipio limeño.

La importancia de esta herramienta es que las preguntas han sido elaboradas por un selecto grupo de profesionales independientes sin ningún vínculo partidario o ideológico. Dichas preguntas fueron remitidas a los candidatos y sus respectivos grupos de campaña para que ellos mismos las respondieran.

El GPS Político permite a los ciudadanos limeños «ubicar» en el mapa electoral a los candidatos con los cuales tiene más coincidencias y con los que menos coincide sobre lo que se debería hacer desde la alcaldía, para que de acuerdo a ello puedan tomar una decisión más informada y acorde con sus ideales de ciudad.

Para usar la herramienta se puede acceder a través de la página web www.gpspolitico.pe y también conocer todas las novedades de la misma vía Facebook (GPS Político) y Twitter(@GpsPoliticoPeru).