Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Especialistas sobre estudios de memoria en sociedades posconflicto darán conferencia en la PUCP

idh

 

Dulce Chaves y Ludmila Da Silva, docentes del taller “Los contornos de la memoria en sociedades posconflicto” organizado por el IEP con el apoyo de Sephis y la Maestría de Antropología Visual de la Pontificia Universidad Católica del Perú, darán una conferencia pública en el Auditorio de Estudios Generales Letras de este casa de estudios. El evento se realizará este jueves 12 de setiembre, a las 10:00 a.m. en el marco de la novena edición del Encuentro de Derechos Humanos “Educación y memoria”.

A diez años del trabajo realizado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación, los estudios y trabajos sobre memoria aún no se han incorporado en los programas de estudio en el Perú. Es por esto que el Encuentro, que se realiza del 9 al 13 de setiembre, tiene como tema principal para este año las relaciones entre la memoria de la violencia y el sistema educativo del país, siendo el eje de reflexión la importancia, el deber y los desafíos de llevar la memoria a la escuela.

El ingreso al IX Encuentro de Derechos Humanos es libre, previa inscripción aquí.

Conoce más sobre las ponentes

  • Dulce Chaves Pandolfi (Brasil): Doctora en Historia por la Universidad Federal Fluminense, magíster en Ciencia Política por el Instituto Universitario de Investigación de Río de Janeiro, comisionada de la Verdad en la Comisión de la Verdad de Río de Janeiro y actual Directora del Centro Internacional Celso Furtado de Políticas para el Desarrollo.
  • Ludmila Da Silva Catela (Argentina): Doctora en Antropología Cultural y Magíster en Sociología por la Universidad Federal de Río de Janeiro. Profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba. Autora del libro No habrá flores en la tumba del pasado. La experiencia de reconstrucción del mundo de familiares de desaparecidos. Actualmente se desempeña es la Directora del Archivo Provincial de la Memoria.