Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Encuesta del Poder 2020: El IEP es el “think tank” más influyente del Perú por segundo año consecutivo

El instituto también se ubica entre las tres ONG’s “más poderosas” del país, según los resultados de la encuesta elaborada por la revista Semana Económica e Ipsos Perú.

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) continúa liderando la lista de los think tanks con mayor influencia en el país, según los resultados de la XL Encuesta del Poder, elaborada por Ipsos Perú para la revista Semana Económica. El estudio revela la percepción de los principales actores políticos y económicos de la coyuntura nacional, tanto del sector público como privado.

En medio de esta difícil coyuntura, el IEP reafirma su compromiso de pensar el Perú a través de la generación de conocimiento para, de esta manera, comprender las distintas dinámicas y transformaciones de nuestra sociedad e incidir en el debate de políticas públicas.

IEP entre las ONG’s más influyentes

Asimismo, el instituto mantiene el tercer lugar entre las ONG´s más poderosas del Perú.

Investigadores del IEP entre los más influyentes en Ciencias Sociales

En el sondeo también aparecen cuatro de nuestros investigadores principales entre los más influyentes en ciencias sociales: Carolina Trivelli, Martín Tanaka, Ricardo Cuenca y Roxana Barrantes

Por otro lado, Martín Tanaka también se encuentra entre las personas con más influencia en el análisis político del país.

Cabe destacar que el Instituto de Estudios Peruanos también se ubicó en el primer lugar  de los “think tank” más influyente del país en los años 2015 y 2016 .

Mira los resultados completos de la Encuesta del Poder 2020