Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Encuesta del Poder 2016: El IEP continúa siendo el “think tank” más influyente del Perú

Nuestro Instituto también se ubica como la segunda ONG “más poderosa” del país, según los resultados de esta encuesta elaborada por la revista Semana Económica con el apoyo de Ipsos Perú.

fachadaiep

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) continúa liderando la lista de los think tanks más influyentes del país y se ubica como la segunda ONG “más poderosa” del Perú, según los resultados de la XXXVI Encuesta del Poder, que elabora la revista Semana Económica con el apoyo de Ipsos Perú.

Dentro de la categoria “ONG y Think Tanks”, sección “Sociedad”, el IEP comparte el segundo lugar con el Instituto Peruano de Economía (IPE) y la Asociación Civil Transparencia, detrás del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Sin embargo, si se considera solo a los thinks tanks que integran este grupo, el IEP y el IPE encabezan la lista de los más influyentes. Cabe destacar que nuestro Instituto se ubicó en el primer lugar de los “tanques de pensamiento” en la Encuesta del Poder del 2015.

Por otro lado, dentro del sector “Cultura”, nuestro investigador principal Julio Cotler es considerado la tercera personalidad más influyente, después del escritor Mario Vargas Llosa  y el artista plástico Fernando de Szyslo.

La Encuesta del Poder se realiza anualmente y recoge la percepción de distintos funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios, economistas y periodistas sobre quiénes son los más poderos e influyentes en el Perú.

►Para revisar los resultados completos de la Encuesta ingresa aquí.

►Mira los resultados del 2015 aquí.