Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Directora General y Consejo Directivo del IEP inician funciones para el periodo 2013-2015

consejo directivo 2

A partir de este martes 16 de abril, la Directora General y el nuevo Consejo Directivo del IEP inician sus funciones para el periodo 2013-2015.

Para esta nueva etapa, la Dirección General continuará a cargo de Roxana Barrantes, en tanto que el Consejo Directivo tendrá como miembros titulares a Patricia Ames, directora de Investigaciones; Ludwig Huber, director de Publicaciones; Natalia González, directora de Actividades y Educación; y Francesca Uccelli, directora de Economía. Los miembros accesitarios serán Martín Tanaka y Jaime Urrutia.

Avances por consolidar
A manera de balance sobre el trabajo realizado en el periodo 2011 – 2013, Barrantes señala que este ha sido valioso, constructivo e importante, ya que ha permitido sentar las bases de dos grandes líneas de trabajo del Instituto: el programa institucional sobre desigualdad y las agendas de investigación personales, en el marco de los preparativos para la celebración de los cincuenta años del IEP.

Para la economista, en el nuevo periodo se apuntará a consolidar estos dos avances. Así, se buscará renovar las agendas de investigación, tanto de los investigadores como del instituto, para fomentar el debate y la discusión dentro y fuera de él. “Los cincuenta años del IEP deben servir para reflexionar sobre nuestra historia como institución, su influencia en el desarrollo de las ciencias sociales en el país y las perspectivas para el futuro”, concluye.

La elección de nuestras autoridades fue realizada por la Asamblea de Asociados el pasado 21 de marzo, de acuerdo a los estatutos del IEP.