Directora del IEP participa en congreso internacional sobre medio ambiente y responsabilidad social en minería

directora iep

Roxana Barrantes, economista y directora general del IEP, participó del 8° Congreso Internacional de Medio Ambiente, Seguridad y Responsabilidad Social en Minería y Metalurgia que se llevó a cabo en Lima del 16 al 19 de julio del 2013.

En el evento, que es organizado cada dos años por el Capítulo de Ingeniería Metalúrgica del Colegio de Ingenieros del Perú, se ofrecieron exposiciones y mesas de discusión conformadas en torno a cuatro grandes campos relacionados con la actividad minero-metalúrgica: medio ambiente, seguridad minera, responsabilidad social y desarrollo sostenible.

Barrantes tuvo a su cargo la ponencia de la mesa de Inclusión Social, la cual tuvo como panelistas a Fernando Cillóniz Benavides (Inform@cción); Alejandro Hermoza Maravi (Minera Buenaventura) y Ricardo Morel Bosio (Minera Antamina).

Durante en Congreso se presentaron 42 trabajos de investigación, se dictaron 9 conferencias magistrales y se organizaron 4 mesas redondas. Algunos de los temas de las exposiciones fueron seguridad en minas, salud pública en zonas mineras, gestión de residuos minero-metalúrgicos, remediación de suelos contaminados, remediación de pasivos ambientales, estudios de impacto ambiental, normatividad y fiscalización ambiental, políticas de desarrollo sostenible, cambio climático y efecto invernadero, entre otros.

Conoce más sobre el evento aquí.
Descarga el programa del evento aquí.