Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Coordinadora del Proyecto Capital del IEP participa en seminario sobre inclusión financiera en Chile

Johanna Yancari

La economista Johanna Yancari, coordinadora del Proyecto Capital que ejecuta el IEP, participará en el seminario internacional “Inclusión financiera: Nuevas herramientas para superar la pobreza”, que se llevará a cabo este 13 de junio en la ciudad de Santiago de Chile.

El evento tiene por objetivo posicionar la inclusión financiera como una herramienta clave para la superación de la pobreza y la reducción de la vulnerabilidad en sectores menos favorecidos de la región. Nuestra investigadora estará presente en el panel “Finanzas y sectores vulnerables: el encuentro entre dos mundos”, en el que se reflexionará sobre cuáles son las claves para que se produzca un acercamiento efectivo entre el sector financiero y los grupos vulnerables, considerando que son mundos que no se conocen y que además se tienen desconfianza mutua, de modo que los servicios financieros se adecúen a sus necesidades y su oferta sea sustentable como modelo de negocio.

El seminario también contará con la participación de Carolina Trivelli, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y especialistas de Chile, Brasil y México. El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de Chile, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), y la Universidad Adolfo Ibáñez.