Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Convocatoria de artículos para la revista Argumentos: “La geopolítica en Latinoamérica”

El plazo para el envío de los textos vence el 10 de marzo de 2014.

americalatina

La revista ARGUMENTOS del IEP abre su convocatoria de artículos para la edición de marzo de 2014.

El próximo número de nuestra revista abordará las relaciones políticas en la región latinoamericana y su importancia para el Perú. Analizar la geopolítica en América Latina involucra pensar sobre los procesos antiguos y/o recientes de integración regional, lo cual puede involucrar desde la creación de ciertos bloques o acuerdos comerciales, relaciones de colaboración entre países y/ procesos de definición de límites territoriales (como ocurrió en el caso reciente de Perú y Chile sobre su frontera marítima).

La revista ARGUMENTOS del IEP es una publicación electrónica de acceso libre y de carácter académico que se publica cada dos meses. Su objetivo es aportar al diálogo y el intercambio crítico de ideas en el país, desde una perspectiva pluralista e interdisciplinaria. Con un estilo que combina el texto académico y lenguaje periodístico, esta publicación del IEP busca reflexionar sobre temas de coyuntura con la investigación social, así como los nuevos y persistentes problemas del país.

Las personas interesadas en escribir sobre el tema señalado deben enviar su artículo hasta el 10 de marzo de 2014. Para ello, deben seguir las pautas de publicación de la revista.