Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Conversatorio sobre Trabajo infantil rural en el Perú

trabajo-infantil-1

 

Con el objetivo de promover el debate sobre un problema que afecta a miles de niños, niñas y adolescentes en el Perú, el grupo de reflexión Infancia & Políticas en coordinación con Telefónica del Perú y el IEP, organiza el Conversatorio “Trabajo Infantil Rural: Un debate abierto”.

El evento busca ofrecer una primera mirada sobre esta problemática, partiendo de los aspectos conceptuales de trabajo e infancia en el ámbito rural, hasta la descripción de experiencias de intervenciones que lograron definiciones operacionales sobre el trabajo infantil en el campo.

El conversatorio contará con la participación de tres expositores que compartirán sus investigaciones, ensayos y experiencias en el tema: Patricia Ames, antropóloga e investigadora principal del IEP; Maró Guerrero, antropóloga y coordinadora del Proyecto “Semilla”; y Walter Alarcón, sociólogo del grupo Infancia & Políticas. El evento está dirigido a funcionarios públicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil, dedicados o relacionados a la defensa de los derechos de los niños, el desarrollo rural y los derechos delos pueblos indígenas.

La cita es este lunes 30 de setiembre a las 3:00 p.m. en el auditorio del local del Instituto de Estudios Peruanos ubicado en Arnaldo Márquez 2277, Jesús María. El ingreso es libre.

►Descarga el programa del evento aquí.