Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Conferencia virtual: “Democracia en Perú en tiempos de la pandemia del coronavirus”

En la sesión se presentarán los principales resultados de la encuesta realizada en julio de este año por LAPOP en Perú acerca de temas como democracia, autoritarismo y elecciones.

El Instituto de Estudios Peruanos presentará como parte de la conferencia virtual «El público y la democracia en las Américas», la sesión titulada “Democracia en Perú en tiempos de la pandemia del coronavirus”, este jueves 22 de octubre, a las 6:00 p.m., a través de Zoom y Facebook Live. En la sesión se comentarán los principales resultados de la encuesta realizada en julio de este año por Latin American Public Opinion Project – LAPOP en Perú.

La encuesta contiene información sobre democracia, tolerancia a los golpes militares o medidas autoritarias del presidente, confianza en las elecciones, entre otros. A un año de las Elecciones Generales, consideramos que estos datos resultan relevantes para entender las expectativas de la ciudadanía, y cómo podemos manejar estos temas para consolidar nuestra alicaída democracia.

Patricia Zárate, jefa de Estudios de Opinión e investigadora principal del IEP, será la encargada de la presentación del estudio. El panel de comentaristas estará conformado por Carolina Trivelli, investigadora principal del IEP, y Alberto Vergara, profesor de la Universidad del Pacífico.

Mira el programa del evento aquí

 

Sobre «El Público y la democracia en las Américas»

Los días 22 y 23 de octubre, se llevará a cabo la conferencia virtual «El público y la democracia en las Américas», coordinada por Instituto de Estudios Peruanos, Latin American Public Opinion Project – LAPOP de Vanderbilt University y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP . La conferencia combinará hallazgos de LAPOP Lab con estudios que utilizan datos del Barómetro de las Américas para generar conocimientos clave sobre la opinión pública y la democracia. El objetivo es facilitar el diálogo sobre el proyecto, la investigación y la democracia en la región.

Inscripciones a «El público y la democracia en las Américas»

Mira el video de la conferencia “Democracia en Perú en tiempos de la pandemia del coronavirus”

 

Recomiendan el evento

María Alejandra Campos (politóloga)

La politóloga María Alejandra Campos les invita a la conferencia “Democracia en Perú en tiempos de la pandemia del coronavirus”, donde se presentarán los resultados de la encuesta realizada por Latin American Public Opinion Project – LAPOP

Maria Alejandra Campos nos invita al evento "Democracia en Perú en tiempos de la pandemia del coronavirus"

#IEPLa politóloga Maria Alejandra Campos les invita a la conferencia “Democracia en Perú en tiempos de la pandemia del coronavirus”, donde se presentarán los resultados de la encuesta realizada por Latin American Public Opinion Project – LAPOP📅Fecha: 22 de octubre🕕Hora: 6:00 p.m. 🔴Transmisión en vivo: Instituto de Estudios PeruanosLatin American Public Opinion Project – LAPOP , Vanderbilt University Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP.

Posted by Instituto de Estudios Peruanos on Friday, October 16, 2020

Percy Medina (Jefe de la Misión para el Perú de IDEA Internacional-Perú)

Percy Medina considera importante realizar un análisis del impacto de la pandemia sobre la democracia. Por ello, los invita a la conferencia “Democracia en Perú en tiempos de la pandemia del coronavirus”, donde se presentarán los resultados de la encuesta realizada por Latin American Public Opinion Project – LAPOP

Percy Medina los invita al evento Democracia en Perú en tiempos de la pandemia del coronavirus

#IEPPercy Medina, Jefe de la Misión para Perú de IDEA Internacional – Perú, considera importante realizar un análisis del impacto de la pandemia sobre la democracia. Por ello, los invita a la conferencia “Democracia en Perú en tiempos de la pandemia del coronavirus”, donde se presentarán los resultados de la encuesta realizada por Latin American Public Opinion Project – LAPOP 📅Fecha: 22 de octubre🕧Hora: 6:00 p.m. 🔴Transmisión en vivo: Instituto de Estudios PeruanosLatin American Public Opinion Project – LAPOP, Vanderbilt University, Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP.

Posted by Instituto de Estudios Peruanos on Wednesday, October 21, 2020