Conferencia sobre la mujer, el trabajo y el cuidado de los niños

Este miércoles 21 de octubre, la doctora Cecilia Salazar, socióloga y directora del Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia, dictará la conferencia “La necesaria relación entre género e infancia en el caso boliviano (una nueva agenda de investigación)”. La cita es a las 6:00 p.m. en el IEP.

care-image

En Bolivia el empleo precario es ampliamente extendido y fundamentalmente ocupado por mujeres. En un contexto caracterizado por la ausencia de políticas públicas de cuidado infantil y por la crisis de vínculos comunitarios como consecuencia de la urbanización, se hace necesario e importante analizar los lazos entre el trabajo de las mujeres y el derecho al cuidado de los niños, niñas y adolescentes, haciendo énfasis en la relación entre género e infancia.

Por ello, el Instituto de Estudios Peruanos, junto a la Cooperación Regional para los Países Andinos de la República Francesa, el Instituto de Investigación para el Desarrollo, el Instituto Francés de Estudios Andinos y la Pontificia Universidad Católica del Perú organizan la conferencia “La necesaria relación entre género e infancia en el caso boliviano (una nueva agenda de investigación)”, a cargo de la doctora Cecilia Salazar de la Torre, directora del Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES-UMSA), de La Paz, Bolivia.

La conferencia se realizará este miércoles 21 de octubre, a las 6:00 p.m. en la casa del IEP (Horacio Urteaga 694, Jesús María). El ingreso es libre.

En su exposición, la doctora Salazar destacará los hallazgos y logros de la investigación producida sobre el tema en el Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES-UMSA) de La Paz Bolivia.

Cecilia Salazar es socióloga con estudios de maestría en la Facultad de Ciencias Sociales (FLACSO, sede México). Sus temas de investigación son los fenómenos de cohesión social y cultural  estatal-nacional. Trabaja temas relativos a la nación, la etnicidad, la estética y la educación. Además, tiene estudios en temas relativos a género, en especial en la problemática del cuidado y de las mujeres indígenas.

Foto: PNUD