Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

[ANIVERSARIO] Julio Cotler: premios y reconocimientos a su trayectoria

Doctor Honoris Causa por la PUCP, ganador del premio Kalman Silvert otorgado por LASA, el Dr. Julio Cotler fue merecedor de variados reconocimientos por su gran trayectoria académica y su constante compromiso por la democracia. En esta lista de reproducción puedes ver algunas de las ceremonias de reconocimientos recibidos por Julio Cotler🔽

Premios y reconocimientos

  • (2010) Doctorado Honoris Causa, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • (2012) Premio Kalman Silvert, otorgado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA)
  • (2012) Palmas Magisteriales en el grado de Amauta, otorgadas por el Ministerio de Educación por su contribución al progreso de la educación, la ciencia y la cultura del país.
  • (2013) Distinción “Personalidad Meritoria de la Cultura”, otorgado por el Ministerio de Cultura, en reconocimiento a su labor en favor de la promoción y fomento de la lectura en el país.
  • (2013) Orden al Mérito Mérito Municipal en el Grado de Gran Cruz, otorgado por la Municipalidad Metropolitana de Lima en reconocimiento a su importante contribución al desarrollo del país.
  • (2014) Premio Southern Perú a la Creatividad Humana y medalla “José de la Riva-Agüero y Osma”, otorgada por Southern Copper-Perú y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Este reconocimiento se le otorgó en mérito a su aporte en las especialidades de Humanidades y Ciencias Sociales, incluidas Economía y Derecho.
  • (2014) Medalla al Mérito Cívico en el grado de “Defensor de la Democracia”, otorgada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en reconocimiento a su trayectoria en defensa de los valores democráticos y cívico-electorales.
  • (2015) Premio Nacional de Cultura, otorgado por el Ministerio de Cultura, en reconocimiento a su trayectoria en reconocimiento a su contribución a la investigación de las ciencias sociales en el Perú.