Diego Sánchez Flórez

Politólogo
dsanchez@iep.pe

Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Cuenta con cinco años de experiencia en investigación, redacción académica y sistematización de data cuantitativa y cualitativa. Ha trabajado en áreas vinculadas a la comunicación organizacional, la planificación de eventos académicos y como asistente en la dirección de organizaciones de la sociedad civil. Además, tiene experiencia como pre-docente universitario en cursos de la carrera de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

    •  Las lógicas ciudadanas en la configuración y ejercicio del poder en el Perú. Proyecto Institucional del Instituto del Estudios Peruanos. Investigadores: Jorge Aragón y Diego Sánchez.
    • Impacto de la ley de paridad y alternancia en la selección de candidaturas de organizaciones políticas en Cajamarca durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022. XXIV Concurso Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social, categoría Proyecto Breve. Investigadores: Pámela Cantuarias, Henry Ayala Manuel Ponte y Diego Sánchez.
    • Las percepciones y respuestas ciudadanas y estatales frente a la inseguridad ciudadana. Proyecto Institucional del Instituto de Estudios Peruanos. Investigadores: Alvaro Grompone, Carlos Urrutia, Diego Sánchez, Luciana Reátegui y Mauricio Rentería.
    • 2021: XXIV Concurso Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social
    1. Categoría Proyecto Breve “Impacto de la ley de paridad y alternancia en la selección de candidaturas de organizaciones políticas en Cajamarca durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022”. Propuesta presentada junto a Pámela Cantuarias, Henry Ayala y Manuel Ponte.
    2. Categoría Resumen de Tesis con el proyecto “Capacidades locales y conflictos intergubernamentales en la gestión del transporte urbano de Lima Metropolitana (2007-2014)”.
    • 2016: Primer puesto de la Facultad de Ciencias Sociales

    Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya

    • 2016: Beca de Movilidad Estudiantil Alianza Pacífico

    Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) – Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)