El Área de Estudios y Consultorías (AEC) depende de la Dirección General en coordinación con la Dirección de Investigaciones.
Los miembros asociados del IEP también realizan diversas consultorías con organismos e instituciones de diversas partes del mundo que le proporcionan al Instituto fondos adicionales que le permiten avanzar hacia sus objetivos.
Sus principales funciones se pueden organizar en tres ejes:
- Centralizar y difundir las convocatorias para consultorías y proyectos de interés.
- Coordinar y preparar las postulaciones a las convocatorias a consultorias institucionales.
- Apoyar a los investigadores que lo requieran en las postulaciones individuales.
EQUIPO
Jorge Morel
Jefe del Área de Estudios y Consultorías
Estudios
Estudio sobre avances en el eje transversal de marco institucional
La consultoría busca presentar el diseño de un curso orientado a generar y fortalecer capacidades específicas para la elaboración e implementación de políticas públicas asociadas a inclusión financiera en los funcionarios públicos y otros agentes encargados de implementar la ENIF (Estrategia Nacional de Inclusión Financiera) en el Perú. Para ello, … Leer más »
Estudio pilar de calidad de la estrategia nacional de inclusión financiera
La consultoría constituye una propuesta de contenidos para el módulo de Educación Financiera a incorporarse en el curso de capacitación en políticas de inclusión financiera para funcionarios encargados de la implementación de la ENIF Perú. Este módulo buscará fortalecer las capacidades de estos funcionarios específicamente en el diseño de políticas … Leer más »
Educación financiera para desarrollar capacidades para la afiliación y uso de la billetera móvil en la población joven perteneciente a centros de estudios de educación superior
El proyecto tiene por objetivo proveer educación financiera, para un segmento de jóvenes aún no incluidos en el sistema financiero: los jóvenes becarios del programa Beca 18. Esta iniciativa aprovecha el trabajo realizado a partir del proyecto “Incluir para Crecer: Educación financiera para usuarios de Beca 18”, a través de … Leer más »
Educación financiera para desarrollar capacidades para la afiliación y uso de la billetera móvil en la población joven perteneciente a centros de estudios de educación superior
Como parte del desarrollo de la plataforma, se busca llegar a una población que actualmente no está familiarizada con el concepto ni los hábitos ganados cuando se tiene conocimiento de educación financiera. Este segmento son los jóvenes de bajos recursos. Es por ello que se tomó la decisión de trabajar … Leer más »
Sistematizacion de experiencia del proyecto “Con cariño y sin rigor”
Se analiza la intervención y apuesta de cambio social que implementó la ONG TADEPA en el distrito rural de Seclla (Angaraes- Huancavelica) entre el 2013 y 2016. Su objetivo fue fomentar los entornos familiares saludables y la prevención de la violencia infantil. Se profundiza en los aprendizajes y desafíos que … Leer más »