El Área de Estudios y Consultorías (AEC) depende de la Dirección General en coordinación con la Dirección de Investigaciones.
Los miembros asociados del IEP también realizan diversas consultorías con organismos e instituciones de diversas partes del mundo que le proporcionan al Instituto fondos adicionales que le permiten avanzar hacia sus objetivos.
Sus principales funciones se pueden organizar en tres ejes:
- Centralizar y difundir las convocatorias para consultorías y proyectos de interés.
- Coordinar y preparar las postulaciones a las convocatorias a consultorias institucionales.
- Apoyar a los investigadores que lo requieran en las postulaciones individuales.
EQUIPO
Jorge Morel
Jefe del Área de Estudios y Consultorías
Estudios
Estudio sobre oferta y demanda por educación secundaria rural y periurbana en el Perú
El objetivo de la consultoría es el estudio de la oferta y la demanda del servicio educativo del nivel secundario en Perú, con énfasis en la atención en zonas rurales y periurbanas. Respecto a la oferta, el estudio realizará una tipología de los servicios de educación secundaria, con focalización en … Leer más »
Asistencia Técnica para la Implementación de la Feria Financiera Itinerante – FFI SJM
La propuesta está orientada a exponer a este público objetivo a una experiencia vivencial y significativa sobre economía, proponiendo temas y productos que el sistema financiero formal ofrece. Esta exposición de medios se realizará en un espacio que concentre recursos didácticos, interacciones con el público asistente y actividades planificadas de … Leer más »
Evaluación de Impacto de Metodologías de Alfabetización Financiera en el Contexto de Programas de Transferencias Condicionadas (PE-T1271)
Realizar la labor de coordinación logística para el correcto levantamiento de la línea de base de la evaluación de metodologías de Educación Financiera (mediante un examen), a las 1927 usuarias del programa JUNTOS en el distrito de Yauli en Huancavelica.
Sistematización de la Experiencia de la creación y puesta en marcha del Fondo Concursable Regional para el Cofinanciamiento de Proyectos Integrales de Agua y Saneamiento Rural – MIDIS
Objetivo del estudio:
– Elaborar un documento que muestra el proceso y las lecciones aprendidas del Fondo Concursable Regional para el Co-financiamiento de proyectos integrales de agua y saneamiento y que resuma un modelo replicable en otras regiones del país, a partir de la experiencia de Puno.
– Elaborar que identifique fuentes … Leer más »
Estudio cualitativo sobre cambios en el acceso, uso, apropiación y sostenibilidad de tecnologías educativas en I.E. del nivel primaria y secundaria
Estudio sobre los cambios en el acceso, uso, apropiación y sostenibilidad de tecnologías educativas en instituciones educativas, particularmente desde la perspectiva de los estudiantes, tanto de primaria como de secundaria, y en distintas regiones y áreas geográficas del país. Ello permitirá alimentar el diseño y aplicación de políticas con información … Leer más »