El Área de Estudios y Consultorías  (AEC) depende de la Dirección General en coordinación con la Dirección de Investigaciones.

Los miembros asociados del IEP también realizan diversas consultorías con organismos e instituciones de diversas partes del mundo que le proporcionan al Instituto fondos adicionales que le permiten avanzar hacia sus objetivos.

Sus principales funciones se pueden organizar en tres ejes:

  • Centralizar y difundir las convocatorias para consultorías y proyectos de interés.
  • Coordinar y preparar las postulaciones a las convocatorias a consultorias institucionales.
  • Apoyar a los investigadores que lo requieran en las postulaciones individuales.

EQUIPO

Jorge Morel
Jefe del Área de Estudios y Consultorías

estudiosyconsultorias@iep.pe

Estudios

01 Dic 2013 |

Asistencia Técnica para la Implementación de la Feria Financiera Itinerante – FFI SJM

La propuesta está orientada a exponer a este público objetivo a una experiencia vivencial y significativa sobre economía, proponiendo temas y productos que el sistema financiero formal ofrece. Esta exposición de medios se realizará en un espacio que concentre recursos didácticos, interacciones con el público asistente y actividades planificadas de … Leer más »

08 Nov 2013 |

Sistematización de la Experiencia de la creación y puesta en marcha del Fondo Concursable Regional para el Cofinanciamiento de Proyectos Integrales de Agua y Saneamiento Rural – MIDIS

Objetivo del estudio: – Elaborar un documento que muestra el proceso y las lecciones aprendidas del Fondo Concursable Regional para el Co-financiamiento de proyectos integrales de agua y saneamiento y que resuma un modelo replicable en otras regiones del país, a partir de la experiencia de Puno. – Elaborar que identifique fuentes … Leer más »

26 Oct 2013 |

Estudio cualitativo sobre cambios en el acceso, uso, apropiación y sostenibilidad de tecnologías educativas en I.E. del nivel primaria y secundaria

Estudio sobre los cambios en el acceso, uso, apropiación y sostenibilidad de tecnologías educativas en instituciones educativas, particularmente desde la perspectiva de los estudiantes, tanto de primaria como de secundaria, y en distintas regiones y áreas geográficas del país. Ello permitirá alimentar el diseño y aplicación de políticas con información … Leer más »