El Área de Estudios y Consultorías  (AEC) depende de la Dirección General en coordinación con la Dirección de Investigaciones.

Los miembros asociados del IEP también realizan diversas consultorías con organismos e instituciones de diversas partes del mundo que le proporcionan al Instituto fondos adicionales que le permiten avanzar hacia sus objetivos.

Sus principales funciones se pueden organizar en tres ejes:

  • Centralizar y difundir las convocatorias para consultorías y proyectos de interés.
  • Coordinar y preparar las postulaciones a las convocatorias a consultorias institucionales.
  • Apoyar a los investigadores que lo requieran en las postulaciones individuales.

EQUIPO

Jorge Morel
Jefe del Área de Estudios y Consultorías

estudiosyconsultorias@iep.pe

Estudios

15 Jul 2014 |

Evaluación de impacto de la seguridad de tenencia de tierra y títulos de propiedad en el acceso al crédito en Perú

Mejorar la adopción de decisiones mediante el suministro de información y evaluaciones y fomentar la gestión de conocimiento para la alimentación y la agricultura. Específicamente en el E1 (Base integrada de recursos informativos con estadísticas, información y conocimientos actualizados, pertinentes y fiables que sean accesibles para todos los clientes de … Leer más »

01 Jun 2014 |

Estudio sobre escuelas y regiones exitosas según resultados en la Evaluación Censal (ECE) de las Instituciones Educativas primarias públicas regulares

Línea de investigación Educación y equidad El estudio presenta un panorama comparativo entre las escuelas primarias públicas que tienen rendimientos ascendentes, entre el 2011 y el 2013, en la Evaluación Censal – ECE de regiones seleccionadas de acuerdo al Índice de Resultados, definido por la DIDE, que incorpora información referente a la … Leer más »

26 May 2014 |

Servicio de consultoria para la ejecucion del estudio sobre escuelas y regiones exitosas según resultados en la evaluacion censal(ECE) de las instituciones educativas primarias publicas regulares.

Se trata de un estudio de alcance regional y comparativo para conocer los factores que explican el rendimiento ascendente de ciertas instituciones educativas de primaria en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) entre 2008 y 2012. Se trabajó en doce regiones en una muestra de 460 escuelas y se utilizaron … Leer más »