El Área de Estudios y Consultorías del IEP brinda soporte al IEP y sus investigadores para realizar diversos estudios para organismos públicos y privados. Estos estudios permiten tener información y evidencia reciente destinada a la formulación de políticas públicas.

EQUIPO

Jorge Morel
Jefe del Área de Estudios y Consultorías

estudiosyconsultorias@iep.pe

Estudios

01 Ene 2017 |

Estudio cualitativo sobre la implementación de las estrategias y herramientas del acompañamiento pedagógico, y la exploración de factores que influyen en ello, en el marco de la intervención de jornada escolar completa (JEC)

El estudio tiene como fin elaborar recomendaciones para mejorar la calidad de la entrega y el funcionamiento de la estrategia de Acompañamiento Pedagógico, en el marco de la intervención de Jornada Escolar Completa, a partir de la elaboración de un estudio cualitativo que describa, analice e interprete las prácticas de … Leer más »

15 Nov 2016 |

Análisis de los sistemas de créditos y modelos curriculares que se dan en la formación inicial docente en el Perú, para la formulación de las directrices curriculares generales a ser consideradas en la reforma de los institutos de educación superior desde la política educativa del sector

El objetivo del estudio fue analizar los sistemas de créditos y modelos curriculares que se dan en las instituciones de formación inicial docente en el Perú, que permita propones las directrices curriculares generales a ser consideradas en la reforma de los Institutos de Educación Superior Pedagógica.

26 Jul 2016 |

Estudio sobre los programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes durante el periodo 2011-2015

Se actualizará información sobre la implementación del Programa de Actualización Docente en Didáctica (PADD) en modalidad virtual y su monitoreo, conforme a sus resultados hasta el Módulo III. Asimismo, se revisará y actualizará la información sobre políticas de formación docente en servicio del Ministerio de Educación, hasta diciembre del 2015. … Leer más »