Estudios y Proyectos
Diagnóstico de los sistemas de información de seguimiento y evaluación del Gobierno Regional de Ucayali
El objetivo principal de la consultoría fue realizar un diagnóstico sobre los sistemas de información de seguimiento y evaluación existentes en el GRU que sirva de base para el posterior diseño de un sistema de información integrado, en favor al desarrollo de la propia gestión de la entidad y en … Leer más »
Moquegua Crece por un Buen Gobierno
Se utilizará el «entrenamiento directivo», como metodología de intervención con las autoridades y funcionarios de los gobiernos subnacionales; esta metodología consiste en acompañar, instruir y entrenar, individualmente o en grupo, a los actores relevantes de la gestión de inversiones, con el objetivo de conseguir mayor efectividad en el alineamiento y … Leer más »
Implementación de la Agenda para las Américas en agua, saneamiento e higiene
El objetivo principal fue impulsar la implementación de la Agenda para las Américas en agua, saneamiento e higiene, en diferentes entornos: hogares, establecimientos y centros educativos, dando soporte técnico a los países latinoamericanos en el uso de herramientas y en la socialización de los resultados de la aplicación de la … Leer más »
Diagnóstico de sistemas de información para el programa multianual de inclusión educativa+Diversidad
El objetivo del estudio fue determinar las necesidades de mejora de los sistemas de información de instancias de gestión educativa descentralizada (DRE/GRE y UGEL) de Lima y La Libertad, y del Ministerio de Educación, con énfasis en estudiantes migrantes y refugiados, en el marco de la Ley de Modernización de … Leer más »
Estrategia de reinserción y promoción de la continuidad educativa de estudiantes de secundaria en riesgo o fuera del sistema educativo basado en la escuela
El Instituto de Estudios Peruanos (IEP), en alianza con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), desarrolló el proyecto “Modelaje de la estrategia de reinserción y promoción de la continuidad educativa de estudiantes de secundaria en riesgo o fuera del sistema educativo basado en la escuela”, en el … Leer más »