Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Economías Inclusivas

Disciplinas :
Fecha de inicio : 01 Julio 2020
Fecha de fin : 30 Junio 2023
Investigador(es) responsable(s) : Aileen Agüero
Entidad financiadora : Research ICT Africa -RIA

“El objetivo general es crear pruebas para la política debates sobre el papel de la transformación digital en la gestión de desastres y pandemias, así como la reconstrucción de las economías en desarrollo para una mayor inclusión social y económica.

Los objetivos específicos del Proyecto son los siguientes:

1.1. Desarrollo de la política macroeconómica: examinar el potencial de la digitalización para proporcionar nuevas oportunidades para “”formalizar”” y hacer “”visibles”” las microempresas y las empresas informales que, a su vez, podrían ayudar a aumentar la base impositiva y generar más apoyo a las medidas de protección social que garantizar una mayor protección para las empresas y los trabajadores en general.

1.2. Proteger a los trabajadores y a los pequeños productores: evaluar el impacto potencial (o la ausencia) de la tecnología digital servicios de apoyo a las empresas informales, las cadenas de suministro y los hogares bajo el cierre de COVID-19 y para la recuperación económica;

1.3. Apoyar la igualdad y la inclusión de género: identificar las desigualdades que se cruzan, como el género y el origen étnico, que socavan el acceso digital en los sectores informales y las economías de subsistencia y afectan a la capacidad de las personas para acceder a los servicios y al socorro bajo llave o en otros momentos de fragilidad para ayudar a mejorar la inclusión social

1.4. promover la gobernabilidad democrática y la responsabilidad: comprender las condiciones para la seguridad, servicios digitales seguros y asequibles para mejorar la gobernabilidad democrática y la eficacia de la respuestas responsables.”